25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Combate: Multan a ATV con S/. 19,250 por El taburete del saber

Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión impuso sanción al canal por infringir el ‘horario familiar’.

El taburete del saber de Combate. (Captura de YouTube)
El taburete del saber de Combate. (Captura de YouTube)

El Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) sancionó a ATV con una multa de 5 UIT (S/.19,250) por el juego El taburete del saber, del reality Combate.

[Gian Piero Díaz: “Combate es una representación de lo que es el Perú”]

En la resolución del Tribunal de Ética de la SNRTV se resalta que Combate está dirigido a un público adolescente, pero que en El taburete del saber “se aprecia claramente que este implica que los concursantes se encuentren en posiciones sugerentes y en permanentes tocamientos”.

Esto es El taburete del saber por si aún no lo has visto. (SNRTV en YouTube)

“Los comentarios vertidos por los conductores del programa y de los mismos participantes tienen evidente contenido sexual, inapropiado para el público al que se dirige el programa y para el horario en el cual es transmitido”, se lee en la resolución.

[‘Combate’: Gian Piero Díaz niega que se cancelen sus programas]

El Tribunal de Ética de la SNRTV invocó a los directivos de ATV a ser más cuidadosos en el contenido de su programación, ya sea programas difundidos en vivo, grabados o retransmitidos, para que este tipo de situación no vuelva a repetirse.

La queja contra El taburete del saber de Combate fue presentada por la ‘Asociación Valores Humanos’, la cual sustentó que el programa infringe el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión, referido al ‘Horario Familiar’, que va desde las 6 am. hasta las 10 pm.

LEE AQUÍ LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL DE ÉTICA (PDF)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Combate

ATV