29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Foquita’ podría mandar a la baja a Advíncula

Claudio Pizarro podría ser campeón con el Bayern Munich. Vargas no jugará en Italia por lesión.

Arma letal. Tras marcarle a Chile, ‘Foquita’ quiere repetir. ()
Arma letal. Tras marcarle a Chile, ‘Foquita’ quiere repetir. ()

Hermanos hace días, enemigos mortales hoy. Compañeros que buscaban un fin común en Lima, y rivales que, de no ganar, pueden sufrir en Alemania. Jefferson Farfán se batirá hoy a duelo con Luis Advíncula cuando Schalke 04 (5° con 39 puntos) reciba al Hoffenheim (17° con 20) por la fecha 27 de la Bundesliga.

A los ‘Reales Azules’, el triunfo les permitiría seguir peleando su ingreso a la Liga de Campeones, en tanto que, para el equipo de ‘Usain’, ganar es lo único que vale para no descender. Ambos jugadores regresaron a sus clubes tras la fecha de las Eliminatorias.

“Vamos a jugar, no contra uno de los últimos de la tabla, sino contra un rival difícil”, dijo el DT del Schalke, Jens Keller. Farfán podría volver a ser delantero debido a las bajas. Por el lado del Hoffenheim, Advíncula entrenó con normalidad y es opción para iniciar el duelo.

De otro lado, Claudio Pizarro podría ser campeón hoy si Bayern Munich (1° con 69 puntos) derrota al Hamburgo y Borussia Dortmund (2° con 49) no gana de visita al Sttugart.

‘LOCO’ SE LA PERDERÁ
A raíz de la lesión que lo alejó del partido con Chile, Juan Manuel Vargas no podrá jugar hoy el trascendental cotejo que tiene Genoa (17° con 26 puntos) en casa ante Siena (18° con 25). Ambos cuadros pelean por evitar el descenso. “Vargas podrá regresar al equipo la próxima semana”, afirmó el técnico Davide Ballardini.

En tanto, Álvaro Ampuero fue convocado para el encuentro que Parma (13° con 35) tiene de local frente a Pescara.

TENGA EN CUENTA

- Paolo Guerrero sería suplente mañana ante Sao Paulo porque el técnico del Corinthians, Tite, desea preservarlo para el duelo del miércoles frente a Millonarios por la Copa Libertadores.

- Guerrero es el cuarto jugador con más minutos (1,009) en el ‘Timao’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.