29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Médico estaría detrás de desaparición de menor

Video registró el momento en que galeno ingresa a su consultorio con una muchacha.

Evidencia. Agentes encontraron restos de sangre en consultorio. (Shirley Ávila)
Evidencia. Agentes encontraron restos de sangre en consultorio. (Shirley Ávila)

Las pruebas lo acusan. El médico cirujano Ángel Valdivia Calderón fue intervenido la noche del jueves por detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. Se le acusa de ser el autor de la desaparición de la adolescente M.K.V.S. (16), de quien no hay rastros de vida desde que acudió al consultorio del galeno.

Según consta en la denuncia policial, la menor desapareció el pasado 23 de abril luego de ir a un chequeo médico en la avenida Pedro Silva 572, en San Juan de Miraflores. La muchacha, quien recibía tratamiento especial para bajar de peso, se sentía en confianza pues Valdivia era amigo de infancia de su madre.

Desde aquel día, José Victorio –pareja de la progenitora de la muchacha y encargado de la custodia de la chica– y Alicia Arias –madre de este último– la buscaron incansablemente. Su enamorado, Jorge Collazos (19), también se sumó a esta tarea.

Incluso acudieron al referido centro médico, pero el doctor Valdivia Calderón les dijo que ella nunca había llegado. Esta misma versión fue brindada por el profesional ante los agentes de la Divincri de San Juan de Miraflores que investigaban el caso.

Pero la verdad empezó a salir a la luz. La cámara de seguridad del consultorio dental situado en el inmueble contiguo captó el momento en que M.K.V.S. espera en el frontis, saluda al galeno y, luego, los dos ingresan al consultorio de este. Ante ello, Valdivia asegura que no se trata de la desaparecida, sino de otra paciente.

RASTROS DE SANGRE
Con esta evidencia, la Policía obtuvo una orden de allanamiento la noche del jueves, por presunto secuestro, y realizó la prueba de luminol en el centro médico. En un ambiente del segundo piso, los peritos encontraron restos de sangre que podrían ser de M.K.V.S.

Al cierre de esta edición, se supo que los investigadores habían solicitado una ampliación de la detención.

SABÍA QUE

- Ángel Valdivia cambió al personal de su consultorio la semana pasada.

- Según trascendió, el médico tiene antecedentes por abortos. Se supo, además, que las pericias demostraron que la chica del video es M.K.V.S.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.