18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Estás pensando en crear una empresa? Entonces no dejes de leer estos consejos

Es importante que considere algunos aspectos para que administre de la mejor manera su negocio.

Muchas veces ha pasado por nuestras cabezas la idea de desarrollar una idea de negocio sobre una oportunidad que observamos en el mercado, pero, al querer llevarla a cabo, se nos hace un mundo, porque no sabemos por dónde comenzar.

Para no fracasar en el intento, no basta con saber desarrollar un producto o servicio, sino que hay que pensar de forma distinta y preguntarnos cuál es el modelo de negocio en el que nuestra empresa crea, entrega y captura valor de nuestros clientes. Para ello, la directora ejecutiva del Cease, Lida Barnett, propone unos consejos para ayudar justamente a “crear, entregar y capturar valor”.

CLIENTES
En el segmento de mercado, definimos los diferentes grupos de personas u organizaciones a las cuales la empresa piensa brindar sus productos o servicios. Para alcanzar el éxito tenemos que conocerlos muy bien. Crear una relación eficaz debe permitir conseguir y retener consumidores, y así empujar las ventas.

CLAVES
Defina cuáles son los activos o recursos más importantes para hacer funcionar el modelo de negocio que usted ha seleccionado. Esto le permite a la empresa crear y ofertar una proposición de valor a los segmentos seleccionados. Los recursos claves pueden ser físicos, financieros, intelectuales o humanos.

Además, describa las actividades más importantes que una empresa debe desarrollar. Cada negocio requiere de un número de acciones claves, las cuales ayudan a operar la empresa con éxito. Ellas, al igual que los recursos claves, contribuirán a la creación de valor.

EQUIPO
Establezca una red de proveedores y socios que hacen que el modelo funcione de la mejor manera. Las alianzas creadas ayudan a la optimización de los procesos y reducen el riesgo. También tienen que definir su estructura de costos. Este bloque describe todos los costos en los que se incurren para operar un modelo de negocio.

VENTAS
Es importante definir el paquete de productos o servicios que crean valor para nuestro segmento de mercado seleccionado. La propuesta de valor hará que el cliente nos escoja a nosotros y no a otra empresa. Los canales de venta son los puntos de contacto con los clientes. Ellos deben maximizar la experiencia del cliente.

Por: Alberto Mendieta (alberto.mendieta@peru21.com)




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mis.Finanzas