23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los riesgos que puedes tener cuando abres una empresa

Antes de iniciar un negocio se sugiere que hagas un análisis de mercado para conocer las ofertas.

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas
fsanchez@peru21.com

Son muchas las empresas que abren en el país, pero también es alto el número de las que cierran al primer año, muchas veces por la falta de conocimiento del sector, de capital, entre otros.

El profesor del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica Jaime Ampuero manifiesta que antes de empezar un negocio es recomendable que identifique cuáles son las amenazas que se pueden presentar.

En ese sentido, el experto le brinda algunas sugerencias para que reconozca esos riesgos y los enfrente en beneficio del desarrollo de su negocio:

1.Más allá. Debe identificar cuáles son los elementos externos que puedan influir en el éxito de su emprendimiento. Estos puntos son factores socioculturales, medioambientales, tecnológicos, fuerzas económicas, entre otros.

2.Segmentación. Si no posiciona adecuadamente su producto no logrará la aceptación que esperaba. Este problema también genera escasas ventas, es por eso que es muy importante que conozca las características, gustos y preferencias del público objetivo.

3.Un plus. Difícilmente saldrá adelante con un producto que no tenga un valor agregado. En un mercado competitivo, tiene que aprender a diferenciarse del resto y no podrá hacerlo con un bien con las mismas características que el que presenta la competencia.

4.Proveedores. Es necesario que tenga mucho cuidado cuando elija a los proveedores, ya que hay quienes son impuntuales en la entrega de los productos o insumos y esto ocasiona pérdidas en las empresas. Además, debe asegurarse de que le entreguen lo que usted ha pedido.

5.Desembolsos. El exceso de inversión en su negocio también puede generar pérdidas, ya que origina una capacidad instalada ociosa, es decir, el capital invertido queda inmovilizado y no genera ganancias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.