25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consejos para verificar información del inmueble que quieres comprar o alquilar

Te brindamos algunas pautas para puedas confirmar tú mismo los datos sobre el predio para evitar problemas o ser estafados.

En la actualidad existen muchas opciones para alquilar o comprar un inmueble, pero ¿cómo puede saber usted si aquel que más desea es la elección correcta?

Para mitigar los riesgos y evitar problemas al momento de obtener una propiedad o que sea estafado, el especialista de la inmobiliaria Alfredo Graf & Asociados le ofrece algunas indicaciones que son sencillas de seguir.

VERIFIQUE
En primer lugar, procure obtener la documentación sustentatoria con la que pueda evaluar el saneamiento de la propiedad que se desea comprar o alquilar.

Por ejemplo, es recomendable conseguir la copia de los documentos de identidad de los propietarios del inmueble, con el objetivo de cruzar información directamente con el Reniec.

BUSQUE
Como segundo paso, solicite el número de la partida electrónica del inmueble que le interesa comprar y, con ese número, acérquese a Registros Públicos y obtenga un CRI (certificado registral inmobiliario) en original, de fecha reciente.

Con ese documento podrá verificar toda la información e historia relevante sobre el predio y saber si tiene cargas, gravámenes, demandas inscritas, etc.

CONOZCA
Debe obtener directamente la información municipal más importante; solicite por eso una constancia de no adeudo, para verificar si el inmueble tiene al día sus pagos de arbitrios e impuesto predial.

De esta manera usted tendrá la seguridad de que el inmueble elegido está libre de deudas y no le causará problemas.

Por: Alberto Mendieta (alberto.mendieta@peru21.com)




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mis.Finanzas