27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Adam Lanza, el asesino de Newtown, habría sufrido un trastorno autista

Su hermano Ryan y sus compañeros de clases afirmaron que autor de la masacre en escuela Sandy Hook tenía el síndrome de Asperger, reportaron medios estadounidenses.

(AP/Internet)
(AP/Internet)

Pálido, flaco, inteligente en sus respuestas pero muy tímido y nervioso. Así recuerdan sus compañeros de estudio a Adam Lanza, identificado por las autoridades como el autor de la masacre en el colegio Sandy Hook de Newtown, en estado de Connecticut (EEUU), en la que ayer mató a 20 niños y seis adultos antes de fallecer también en el lugar.

Algunos de ellos manifestaron que Adam, de 20 años, sufría del síndrome de Asperger, una forma de autismo. Esto también lo afirmó ante la Policía su hermano Ryan –de 22 y acusado inicialmente de ser el autor de la masacre– mientras era interrogado, sostuvo ABC News.

Un antiguo compañero de clase contó que Adam “era muy plano en la expresión de emociones”. “Cuando le mirabas, no podías ver ninguna emoción en su rostro”, narró Matt Baier, quien ahora estudia en la Universidad de Connecticut.

“Podías notar su incomodidad cuando se le ponía en una situación difícil”, dijo Olivia DeVivo, también estudiante en la Universidad de Connecticut. “Creo que quizás no recibió la ayuda o atención adecuada”, opinó.

The New York Times reseñó que Adam Lanza no tenía perfil en Facebook y que no se dejó fotografiar para su anuario del instituto en 2010. En el lugar donde debería ir su imagen aparece la frase “tímido ante la cámara”.

SIGUEN LAS INVESTIGACIONES
Las autoridades dieron pocas pistas acerca de los motivos que pudo tener el autor de la matanza en Newtown. Esta mañana, el portavoz de la Policía de Connecticut, Paul Vance, anunció que todas las víctimas en el colegio fueron identificadas.

Algunos medios dijeron que en una vivienda de Newtown se halló muerta a la madre de Lanza –se trataría de la vigésimoctava víctima si se cuentan las 26 de la escuela y al propio tirador– que era maestra en Sandy Hook y que Adam habría ultimado antes de dirigirse al centro escolar.

Según la cadena CBS, el principal objetivo del autor del tiroteo era la clase en la que trabajaba su madre. Pero esta información aún es confusa porque la mujer no figuraría en la base de datos de la escuela como profesora, reportó la NBC citando al superintendente de Newtown.

En tanto, fuentes del caso citadas por CNN señalaron que Adam Lanza fue alumno del mencionado colegio y ayer entró al plantel con ropa militar negra, un chaleco antibalas y cuatro armas.

Ayer también se reportó que Adam había sido asesinado a su padre –quien estaba separado de la madre– previamente al tiroteo, pero hoy medios estadounidenses afirmaron que este fue interrogado por la Policía y que, aparentemente, no tenía nada que ver con los luctuosos hechos del viernes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.