20.OCT Martes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bélgica: Salah Abdeslam, sospechoso de los atentados en París y Bruselas, fue extraditado a Francia

Este sujeto de 26 años era el fugitivo más buscado de Europa hasta su captura, el pasado 18 de marzo, después de ser perseguido por 4 meses.

Salah Abdeslam, sospechoso de los atentados en París y Bruselas, fue extraditado a Francia. (AP)
Salah Abdeslam, sospechoso de los atentados en París y Bruselas, fue extraditado a Francia. (AP)

Salah Abdeslam, quien se sospecha que es el único sobreviviente de un grupo de militantes islámicos que mataron a 130 personas en noviembre en París, fue extraditado a Francia desde Bélgica este miércoles.

[Bélgica aprobó extradición de Salah Abdeslam, sospechoso clave de atentados en París]

Salah Abdeslam, de 26 años, era el fugitivo más buscado de Europa hasta su captura, el pasado 18 de marzo en Bruselas, después de perseguirlo por 4 meses. Fue trasladado en helicóptero a París bajo estricta seguridad y luego llevado a los principales tribunales de la capital francesa.

[Atacantes de Bruselas planeaban atentar durante la Eurocopa de Francia]

La captura de Salah Abdeslam ocurrió cuatro días antes de que militantes islámicos llevaran a cabo otros ataques con bomba en el aeropuerto internacional y en una estación de metro de Bruselas que dejaron 32 muertos.

El ministro de Justicia francés, Jean-Jacques Urvoas, dijo que Salah Abdeslam sería mantenido en una prisión de alta seguridad en la región de París.

[Atentados en Bruselas: Uno de los kamikazes trabajó en el Parlamento Europeo]

El abogado penal Frank Berton dijo que liderará la defensa de Salah Abdeslam y que había visitado a su cliente por más de dos horas la semana pasada en su celda de la prisión de Bélgica junto con el abogado belga del sospechoso, Sven Mary.

Los investigadores afirman que Salah Abdeslam les dijo que había arreglado la logística para los múltiples ataques suicidas y tiroteos en París y que había planeado inmolarse en el Stade de France —donde se disputaba un amistoso entre las selecciones de fútbol de Francia y Alemania— antes de arrepentirse en el último minuto.

Salah Abdeslam es sospechoso de haber alquilado dos autos para transportar a los atacantes a la capital francesa y sus alrededores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.