La empresa estadounidense Boeing se comprometió a controlar los costos de producción del futuro avión presidencial estadounidense para entregarlo al precio más barato posible para los contribuyentes.
Cabe recordar que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, había amenazado con anular el contrato con Boeing si el fabricante aeronáutico no hacía un gesto comercial, ya que consideró los precios “fuera de control”.
Esto fue lo que dijo entonces:
“Vamos a llegar a eso (…) Ustedes saben que es por eso que yo estoy aquí. Estoy aquí para negociar los precios. Los aviones son demasiado caros. Lograremos una reducción de los precios. Si no obtenemos una reducción del precio, no haremos los pedidos. Seguiremos con lo que tenemos”.
El portavoz del grupo declaró que Dennis Muilenburg, presidente de Boeing, conversó con Donald Trump por teléfono el martes 6 de diciembre para felicitarlo por su victoria electoral.
Pero además, según la empresa, Muilenburg “se comprometió a trabajar con la nueva administración para controlar los costos (…) con el fin de que el nuevo programa Air Force One se mantenga en el precio más barato posible”.
El Air Force One, que solo lleva ese nombre cuando el presidente está a bordo, permite al mandatario estadounidense ejercer todas sus prerrogativas de su cargo mientras está en el aire, incluida la posibilidad de desencadenar un ataque nuclear.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.