29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Surcorea triplica el alcance de sus misiles para defenderse de Norcorea

Seúl suscribe acuerdo con Washington ante amenaza balística de su vecino. Ban Ki-moon consideró “preocupante” que Pyongyang diga que sus misiles puedan llegar a EEUU.

(Reuters)
(Reuters)

Estados Unidos y Corea del Sur suscribieron un acuerdo para triplicar el alcance de los misiles de este último –que llegarían así a toda Corea del Norte–, lo que ayudará a Seúl a defenderse de un eventual ataque.

Las cláusulas de este acuerdo “son una respuesta prudente, proporcional y específica a la amenaza de misiles balísticos” de Corea del Norte, declaró a la agencia AFP un alto funcionario del departamento de Estado, refiriéndose a Corea del Norte.

Las nuevas directrices “están diseñadas para mejorar la capacidad (de Corea del Sur) para defenderse contra los misiles balísticos de la República Democrática Popular de Corea (RDPC)”, dijo el funcionario en un e-mail, agregando que los líderes mundiales han alertado desde hace tiempo sobre el programa de misiles de Pyongyang.

Corea del Sur anunció el último domingo el acuerdo con Estados Unidos con el cual pueden desplegar misiles con un rango de acción de 800 kilómetros, muy por encima del límite actual de 300 kilómetros.

PYONGYANG PREOCUPA
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, denunció hoy la “declaración preocupante” de Corea del Norte, que afirmó que posee misiles estratégicos capaces de alcanzar el territorio de Estados Unidos.

“Es una declaración preocupante” que “va a agravar las tensiones”, dijo Ban Ki-moon en entrevista con la agencia AFP, reconociendo sin embargo que no tiene informaciones que le permitan evaluar la credibilidad de esa amenaza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.