29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: George Zimmerman involucrado en un caso de violencia doméstica

Esposa del exvigilante vecinal que mató a Trayvon Martin llamó al 911 y dijo que su pareja la amenazaba con una pistola.

La Policía de Lake Mary dijo que George Zimmerman colaboró. (AP)
La Policía de Lake Mary dijo que George Zimmerman colaboró. (AP)

George Zimmerman, el exvigilante vecinal absuelto por la muerte del joven de raza negra Trayvon Martin en Estados Unidos, amenazó esta tarde a su esposa con un arma y golpeó al padre de esta en la nariz, pero ella se negó a acusarlo formalmente, informó la Policía de Lake Mary, condado de Sanford, centro de Florida.

El portavoz de la Policía de Lake Mary, Zach Hudson, indicó a la prensa que Shellie Zimmerman detalló al 911 que su esposo la amenazaba a ella y a su padre con una pistola y que “tenía realmente, realmente mucho miedo”.

La Policía señaló que George Zimmerman había cooperado con las autoridades y aclaró que no estaba detenido.

“No hay víctima, ni hay crimen”, dijo el jefe policial Lake Mary, Steve Bracknell.

Asimismo, refirió que se trataba de “un posible caso de violencia doméstica” en el que estaba implicado Zimmerman en la casa de los padres de su esposa y donde hallaron un arma que no saben si llegó a ser usada en la pelea.

George Zimmerman, de padre estadounidense y madre peruana, que prestaba servicio como vigilante voluntario en la urbanización privada donde vivía en Sanford, centro de Florida, reconoció que disparó y mató a Trayvon Martin el 26 de febrero de 2012, pero mantuvo que lo hizo en defensa propia tras ser atacado por el joven desarmado de 17 años.

Un jurado de cinco mujeres estadounidenses blancas y una puertorriqueña decidieron absolver a Zimmerman, que pudo sostener su alegato de defensa propia en una ley de Florida que permite disparar cuando se siente amenaza de ser atacado.

Esta es la cuarta ocasión en que Zimmerman es noticia tras su polémica absolución el pasado 13 de julio: cuando ayudó a una familia accidentada en una autopista de Florida, cuando fue detenido por exceso de velocidad en Texas y cuando fue fotografiado visitando una compañía de armas en Florida donde consultó sobre las ventajas de adquirir un arma táctica, informó el sitio TMZ.com.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.