23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Tiroteo en base militar Fort Hood deja 4 muertos y 14 heridos

A este recinto llegan de regreso los soldados que han cumplido servicio en Afganistán. Presidente Barack Obama lamentó lo sucedido.

Entrada a la base militar de Fort Hood. (Reuters)
Entrada a la base militar de Fort Hood. (Reuters)

Al menos cuatro personas murieron, incluído el presunto atacante, y otras 14 resultaron heridas en un tiroteo en la base militar texana de Fort Hood, una de las mayores de Estados Unidos, informaron funcionarios policiales.

Más temprano, el canal local de televisión KCEN citó fuentes que identifican al atacante como un hombre de raza blanca, vestido con un uniforme de combate militar, que lleva un arma de calibre 45 y conduce un vehículo.

Agentes de la Oficina del Aguacil del condado, del FBI y del Departamento de Seguridad Pública de Texas acudieron al lugar para acordonar el perímetro de la zona, añadieron los medios locales.

A través de su Twitter, las autoridades de la base pidieron a todo el personal que tomará refugio y movilizó a todos sus operarios para que atendiesen la alerta.

Advirtieron también a los militares de que cerraran puertas y se mantuvieran alejados de las ventanas, y a los estudiantes del campus de la zona de que evacuaran las aulas, según datos de la emisora local KTRK.

La base militar de Fort Hood es una de las más grandes del país y a la que llegan de regreso los soldados que han cumplido servicio en Afganistán En 2009 fue escenario de una matanza de trece personas por parte de un psicólogo militar musulmán.

“SENSACIÓN DE SEGURIDAD SE HA VUELTO A ROMPER”
Desde Chicago, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó el hecho. “Cualquier tiroteo es preocupante. Obviamente este ha reabierto el miedo por lo que ocurrió en Fort Hood hace cinco años. Estamos devastados de que algo así quizás haya ocurrido de nuevo. No quiero comentar los hechos hasta que no sepamos exactamente qué ocurrió”, dijo.

Obama añadió que “no sabemos todavía qué es lo que ha pasado, pero obviamente la sensación de seguridad se ha vuelto a romper una vez más. Necesitamos saber exactamente qué ocurrió”.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, aseguró en una rueda de prensa en Hawaii que se trata de “una tragedia terrible”.

“Sabemos que hay muertos y heridos, pero no tenemos todos los detalles de los hechos, están bajo investigación”, indicó el jefe del Pentágono, que aseguró que “obviamente, cuando tenemos este tipo de tragedias en nuestras bases, eso quiere decir que algo no funciona”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.