23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pentágono señala que no tiene confirmación de la muerte del líder del Estado Islámico

El teniente general Stephen Townsend, aseguró desde Bagdad que no sabe si Al Bagdadi está vivo o muerto y si estuviera muerto, eso significaría que hay otros altos mandos dirigiendo la organización.

Stephen Townsend, aseguró desde Bagdad que no sabe si Al Bagdadi está vivo o muerto.
Stephen Townsend, aseguró desde Bagdad que no sabe si Al Bagdadi está vivo o muerto.

El Pentágono aseguró que no tiene confirmación de la muerte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, tal como lo reveló hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Confirman la muerte de Abu Bakr Al Baghdadi, líder del Estado Islámico

“No tenemos información que corrobore las últimas informaciones sobre la muerte de Abu Bakr Al Bagdadi”, aseguró a la agencia EFE una fuente del Departamento de Defensa.

El teniente general Stephen Townsend, aseguró desde Bagdad que no sabe si Al Bagdadi está vivo o muerto y si estuviera muerto, eso significaría que hay otros altos mandos dirigiendo la organización y no cambiaría los planes de combate contra el grupo yihadista.

“No tenemos razones para creer que este vivo (…) Tampoco tenemos pruebas de que esté muerto”, aseguró Townsend.

La falta de confirmación por parte del Pentágono se da después de que esta mañana el presidente estadounidense, Donald Trump, publicara un críptico tuit en el que aseguraba: “Gran victoria contra el EI”. Pero no especifica si se refiere a la liberación de Mosul (Irak) o por la presunta muerte del líder del grupo yihadista.

Se debe tener en cuenta que Al Bagdadi ha sido dado por muerto en numerosas ocasiones en Irak y Siria.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.