01.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Germanwings: Copiloto que estrelló avión fue tratado por tendencias suicidas

Antes de obtener su licencia de piloto, Andreas Lubitz pasó por tratamiento psicoterapéutico, informó la oficina de fiscales de Düsseldorf.

Copiloto de Germanwings fue tratado en años anteriores por presentar tendencias suicidas. (EFE)
Copiloto de Germanwings fue tratado en años anteriores por presentar tendencias suicidas. (EFE)

El copiloto de Germanwings que se sospecha que estrelló deliberadamente un avión en los Alpes franceses la semana pasada había sido tratado en el pasado por tendencias suicidas, dijeron fiscales alemanes el lunes.

“Hace varios años, antes de obtener su licencia de piloto, el copiloto Andreas Lubitz pasó un largo período en tratamiento psicoterapéutico, con tendencias suicidas manifiestas”, indicó la oficina de fiscales en Düsseldorf, donde vivía el copiloto y hacia donde se dirigía el vuelo siniestrado, desde Barcelona.

[Germanwings: “¡Abre la maldita puerta!”, gritó piloto del avión]

La oficina agregó en un comunicado que, desde entonces, el copiloto de Germanwings no había presentado signos de conducta suicida o actitudes agresivas hacia otros durante consultas médicas.

Los investigadores europeos están centrados en el estado psicológico del copiloto alemán de 27 años que, según la fiscalía, estrelló deliberadamente un Airbus con 150 personas a bordo contra una ladera en los Alpes, dijo el lunes un oficial de la policía francesa.

[Germanwings: El emotivo mensaje de un piloto después de la tragedia]

A su vuelta tras una reunión con homólogos alemanes el lunes, el investigador de la policía judicial Jean-Pierre Michel dijo a The Associated Press que las autoridades quieren descubrir “qué podría haber desestabilizado a Andreas Lubitz o llevarlo a cometer tal acto”.

INTENTAN CONOCERLO
Las autoridades intentan entender qué hizo que Lubitz impidiese la entrada del capitán a la cabina ignorando sus llamados para abrir la puerta antes de ordenar manualmente el descenso del avión en el que tendría que haber sido un vuelo rutinario.

Para ello, están hablando con quienes lo conocían y trabajaron con él, como compañeros de trabajo, sus empleadores y sus médicos.

En el remoto punto de la montaña donde se produjo el accidente, las autoridades francesas estaban construyendo una carretera para facilitar el acceso al lugar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.