En el 2015 se prevé que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) cultive nabos, albahacas y unas hierbas llamadas arabidopsis en la Luna, según un comunicado publicado en su sitio web.
“Si enviamos plantas y prosperan, entonces es probable que (el hombre) pueda vivir o trabajar en la Luna en el futuro”, indicó la entidad. Asimismo, las plantas pueden otorgar “comodidad psicológica” a los eventuales colonos.
LA PREPARACIÓN
Expertos desarrollan una *cámara de crecimiento sellada que aterrizará en el satélit*e. En dicho lugar le suministrarán pequeñas cantidades de agua a un filtro con nutrientes para que unas 100 semillas de arabidopsis, 10 de albahaca y 10 de nabos puedan desarrollarse.
Se estudiarán los efectos de la gravedad y de la radiación sobre los alimentos. Si se produce la germinación significará que en la Luna estarán disponibles los factores medioambientales mínimos para el crecimiento, entre otros efectos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.