Rusia denunció en la ONU que el reciente ataque de EE.UU. en Siria es un “acto de agresión ilegítimo” y advirtió de las consecuencias “extremadamente graves” para la estabilidad internacional que pueden tener esas acciones.
“Se trata de una flagrante violación de la ley internacional”, afirmó el representante ruso ante el Consejo de Seguridad, Vladimir Safronkov, en una reunión de urgencia convocada para analizar el conflicto sirio.
La acción de Estados Unidos, agregó, “sólo puede facilitar el fortalecimiento del extremismo”.
[Siria: Cinco hechos claves para entender la guerra]
Horas antes, el presidente ruso, Vladimir Putin, consideró que el bombardeo estadounidense contra una base aérea del gobierno sirio es una “agresión contra un estado soberano” basado “en pretextos inventados”.
Esta última declaración de Putin es en alusión al ataque químico del martes, en un poblado rebelde de Siria, que dejó más de 80 muertos, y que occidente responsabiliza al régimen de Bashar al Asad, motivo por el cual, anoche, Washington lanzó los misiles.
Más información
Consejo de Seguridad de la ONU inicia reunión para discutir ataque de EE.UU. en Siria https://t.co/DfMyn7WQfY pic.twitter.com/abrI0PezVe
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 7 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.