25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EE.UU.

Antes de que el vicepresidente de Estados Unidos , Mike Pence, abandone Chile rumbo a Panamá, el gobierno de Michelle Bachelet rechazó la petición de EE.UU. para que “rompa todos los vínculos diplomáticos y comerciales” con Corea del Norte.

El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , elogió hoy al líder de Corea del Norte , Kim Jong Un, por su “sabia” decisión de no disparar misiles hacia el territorio estadounidense de Guam, ya que permitió disipar las tensiones entre los dos países.

El dirigente del Ku Klux Klan David Duke alabó hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump , por “decir la verdad” sobre lo sucedido en Charlottesville (estado de Virginia) y condenar a los “terroristas de izquierda” después de que el mandatario señalara a los dos bandos por la violencia racista.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró que su Gobierno sigue “interesado” en un eventual diálogo con Corea del Norte pero advirtió de que depende del líder norcoreano, Kim Jong-un, crear las condiciones para que eso ocurra.

Donald Trump, presidente de EE.UU. condenó al Ku Klux Klan, neonazis y a supremacistas blancos como “criminales y matones” luego de los incidentes de violencia registrados el sábado pasado que dejaron tres muertos. El mandatario manifestó que el “racismo es malo” y calificó a estos grupos de “criminales y matones”.

Estados Unidos espera encontrar una “solución pacífica” y concertada con sus aliados en América Latina para la crisis en Venezuela, afirmó el vicepresidente Mike Pence tras reunirse con el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos.

Donald Trump fue altamente criticado por republicanos y demócratas por no haber culpado a supremacistas blancos de los violentos enfrentamientos ocurridos en Virginia. Algunos legisladores señalaron que el presidente de EE.UU. debe tomar una posición pública contra los grupos que defienden el racismo y el odio.

Chile, Colombia, Perú y Mercosur expresaron su rechazo a la posibilidad de una acción militar de tropas estadounidenses en Venezuela tal como manifestó el viernes pasado el presidente de EE.UU. Donald Trump.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, afirmó que el Gobierno de Cuba es responsable de averiguar quién provocó los “incidentes” que en 2106 causaron “síntomas físicos” a varios diplomáticos estadounidenses en ese país.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió hoy a Corea del Norte que sus fuerzas armadas están “listas para el combate” con Pyongyang. Los comentarios del mandatario buscarían amedrentar al líder norcoreano, Kim Jong-un.

Estados Unidos hace el “ridículo” con las sanciones que impuso contra un hermano del fallecido líder Hugo Chávez y otros siete funcionarios venezolanos por su vinculación con la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro , señaló el gobierno de Caracas.

Kellyanne Conway, asesora del presidente de Estados Unidos , Donald Trump, aseguró que el jefe de Estado quiere ejercer el cargo durante “dos mandatos”, pese a reportajes que dudan de si buscará la reelección en 2020.

EE.UU. y Corea del Sur analizaban “opciones de respuesta militar” luego del disparo de otro misil balístico intercontinental por Corea del Norte. El ensayo marca una nueva escalada en una crisis internacional con el régimen comunista.

EE.UU. confirmó que Corea del Norte disparó un nuevo misil balístico que, según informó el gobierno japonés, se dirigió hacia el mar de Japón.

El presidente de EE.UU., Donald Trump , volvió hoy a criticar a su fiscal general, Jeff Sessions, a quien acusó de adoptar una posición “muy débil” ante los “crímenes” de Hillary Clinton , ex candidata demócrata a la Casa Blanca , y ridiculizó la investigación de la trama rusa.

Estados Unidos aseguró que Irán siguió siendo “el principal Estado patrocinador del terrorismo en 2016” y ratificó a ese país en una lista –junto a Siria y Sudán– que recibirá sanciones.

James Mattis, secretario de Defensa de EE.UU., señaló que el gobierno no tiene pruebas de la muerte del cabecilla del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, cuyo deceso fue informado esta semana por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y semanas atrás por Rusia.

El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , dijo este sábado a su homólogo chino, Xi Jinping , que “hay que hacer algo” con Corea del Norte , al margen de la cumbre del G20.

El presidente estadounidense Donald Trump reafirmó este viernes, antes de una reunión con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, en la cumbre G20, que México deberá pagar por el muro fronterizo entre ambos países.

El Gobierno de EE.UU. aseguró que el régimen del presidente de Siria, Bashar Al Asad, está preparando un nuevo ataque con armas químicas en la base aérea de Al Shayrat, la cual fue bombardeada por el Ejército estadounidense el pasado 7 de abril en represalia por otro ataque con armas químicas.

El estudiante Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes, anunció su familia en un comunicado.

El proceso contra el actor estadounidense Bill Cosby fue anulado este sábado luego de que el jurado no llegó a determinar un veredicto por unanimidad sobre ninguno de los cargos de los que se lo acusa, tras más de 50 horas de deliberaciones.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció una serie de medidas que aplicará a las relaciones de su país con Cuba para así endurecer las políticas de deshielo iniciadas por su antecesor, Barack Obama.

Una persona atropelló con su auto a diez peatones en Manhattan, Nueva York, EE.UU., informaron medios locales. Según se indicó en redes sociales, el hecho ocurrió en la calle 37 West Street.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, responderá hoy ante el Senado una serie de preguntas sobre los supuestos vínculos con autoridades rusas y también deberá aclarar si entregó información imprecisa al Congreso de forma deliberada.

Un tribunal de apelaciones mantuvo en vigencia el bloqueo a la prohibición migratoria presentada por el presidente de EE.UU. Donald Trump contra viajeros de seis países, de mayoría musulmana. La medida es la última en una serie de reveses judiciales contra la controvertida medida del mandatario.

El presidente de EE.UU. , Donald Trump, negó haber pedido detener una investigación del FBI a su ex asesor de Seguridad Nacional y se dijo dispuesto a declarar eso bajo juramento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó al ex director del FBI, James Comey, “soplón”, un día después de que este lo acusara de debilitar la investigación y de mentir ante el Congreso.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que no juzgará a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por retirar a su país del acuerdo global para frenar el cambio climático.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , criticó hoy el último lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico, lo que consideró una “gran falta de respeto” hacia la vecina China.

Continúan las investigaciones sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU. del 2016, que dieron como ganador a Donald Trump.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que presionará a todos los países para que refuercen las sanciones contra Pyongyang.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicitó hoy al Buró Federal de Investigaciones (FBI) todos los documentos que su ex director James Comey elaboró sobre sus conversaciones con el presidente Donald Trump .

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su decisión de revelar información a funcionarios rusos durante al decir que tiene el “absoluto derecho” a compartir “hechos pertinentes al terrorismo y a la seguridad del transporte aéreo”.

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió al ex director del FBI James Comey, a quien destituyó sorpresivamente el martes, que no debe hacer revelaciones a la prensa.

El movimiento alternativo peruano (principalmente limeño) que fusiona el rock con la cumbia, el ska, reggae y el folclore experimenta, desde hace unos 10 años, un crecimiento sostenido. Fruto de este interesante momento, han nacido bandas como La Nueva Invasión, Los Chapillacs (de Arequipa), Chintatá (Cusco), Olaya Sound System y La Inédita, entre muchos otros.

China anunció que recientemente probó un nuevo misil en el mar de Bohai, cerca de la península coreana, donde los ensayos armamentísticos del gobierno de Kim Jong-un han provocado tensión internacional.

La mayoría republicana de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votará hoy sobre el proyecto de derogación de la emblemática ley de salud de Barack Obama, lo que supondría una victoria para Donald Trump.

Corea del Norte lanzó hoy un misil balístico de mediano alcance en un ensayo que habría fallado poco después de despegar, según indicaron Corea del Sur y Estados Unidos. Se trata de la tercera prueba fallida este mes, pero transmite un mensaje claro de desafío pese a la presencia de un portaaviones estadounidense en maniobras en las aguas cercanas.

El muro fronterizo que insiste en construir el presidente estadounidense, Donald Trump, no será parte de una negociación bilateral, afirmó este martes el canciller mexicano Luis Videgaray, advirtiendo que su país no contribuirá a pagarlo “bajo ningún escenario”.

EE.UU. envío hoy un submarino nuclear a la península de Corea para que se sume a las próximas maniobras con su portaaviones Carl Vinson. Este nuevo hecho pretende ser una muestra de fuerza ante el desafío planteado por Pyongyang con sus continuas pruebas de armas.

Donald Trump cumple el próximo sábado sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y lo hará en medio de un ambiente complicado: su gobierno registra la peor aprobación en la historia (alrededor del 40%) y no ha logrado ningún éxito legislativo o político, más allá del ataque militar en Siria que divide a la nación norteamericana.

Estados Unidos sancionó este lunes a 271 empleados de un centro de investigación y estudios científicos del Gobierno sirio a los que se les considera responsables de desarrollar armas químicas.

Organizaciones hispanas señalaron que el presidente Donald Trump ha atentado contra el bienestar de la comunidad latina a través de medidas que buscan reducir la cobertura médica y recortar fondos a programas de gobierno.

Las detenciones de inmigrantes en Estados Unidos crecieron un 32,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras oficiales obtenidas por el diario The Washington Post. Esto ha ocurrido en los primeros meses de presidencia de Donald Trump .

El Gobierno afgano afirmó hoy que estaba en contacto con Estados Unidos e informado del lanzamiento en Nangarhar (este) de una bomba GBU-43 contra una instalación del Estado Islámico (EI) y se encuentra en proceso de evaluación del resultado del bombardeo.

Estados Unidos usó hoy por primera vez la mayor bomba no nuclear llamada “Madre de todas las bombas” para destruir un complejo de túneles del Estado Islámico) en Afganistán que les permitía moverse con libertad y atacar con más facilidad a los militares estadounidenses y las fuerzas afganas, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spice.

El máximo diplomático ruso, Sergey Lavrov, acusó a Estados Unidos de realizar un ataque ilegal contra fuerzas del presidente de Siria, Bashar Assad y señaló que Rusia tiene muchas preguntas sobre las ideas “contradictorias” y “muy ambiguas” del gobierno de Estados Unidos. Asimismo, Lavrov dijo que para Moscú es importante comprender las “intenciones reales” del gobierno de Donald Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reafirmó estar listo para “resolver el problema” norcoreano sin la ayuda de China, unos días después de haber mantenido un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping.

La Sala de Operaciones Conjunta de Rusia e Irán y de las Fuerzas Aliadas en el territorio sirio advirtió de que ambos países están listos para responder a cualquier agresión, “tras el ataque de EE.UU. a una base aérea de Siria, informó el diario gubernamental sirio Tishrín en su página web.