El rastro del ataque de los hackers que causaron graves daños a Sony Pictures fue seguido hasta un hotel de lujo en Tailandia, informó este lunes la agencia Bloomberg en base a fuentes de la investigación.
Los desconocidos atacaron los sistemas informáticos de la empresa multimedia desde el St. Regis, ubicado en Bangkok. Sigue sin estar claro quiénes está detrás del hecho, pues los responsables borraron sus huellas. Corea del Norte, a la que habían apuntado algunas fuentes, negó el fin de semana ser responsable.
Los piratas informáticos obtuvieron, al parecer, acceso a casi todos los datos de negocios del estudio de Hollywood, tras lo cual aparecieron en Internet informaciones sobre películas aún no estrenadas, pero también datos económicos de la empresa y de estrellas como James Franco y Seth Rogen.
La firma de seguridad tecnológica contratada por Sony para investigar lo ocurrido, Mandiant, calificó el ataque de tan extraordinario que ninguna compañía estaría preparada para algo así.
En cambio, otras fuentes criticaron la falta de seguridad en Sony Pictures. “Estoy consternado por el hecho de que los atacantes pudieran bajarse varios terabytes en información sin que nadie se diera cuenta”, tuiteó el ex hacker Kevin Mitnick, quien ahora trabaja como experto en seguridad.
Es la primera vez que piratas informáticos consiguen apoderarse de tal cantidad de datos de una compañía y paralizar durante días su funcionamiento.
La tienda online de PlayStation de Sony Corp fue hackeada el lunes y estuvo dos horas inhabilitada. Sony confirmó el bloqueo y dijo que estaba investigando las causas. La firma no ha recibido ningún reporte de que se haya filtrado información o que haya sido sustraída.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.