27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vuelo MH370: Objetos recuperados en el Índico no son del avión desaparecido

Barcos chinos y australianos confirmaron que piezas detectadas por satélites son materiales de pesca y basura.

Vuelo MH370: Recuperan objetos del Índico, pero no confirman si es del avión. (AFP)
Vuelo MH370: Recuperan objetos del Índico, pero no confirman si es del avión. (AFP)

(Perth/dpa)
Los objetos recuperados en el Océano Índico *no pertenecen al avión de la aerolínea Malaysia Airlines*, desaparecido el 8 de marzo tras partir de Kuala Lumpur con destino a Pekín, informó la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA).

Los barcos – el “Haixun 01” de China y el “HMAS Success” de Australia – que buscan el avión de desaparecido consiguieron recuperar hoy objetos flotantes, pero luego de analizar confirmaron que se trataban de materiales de pesca o basura.

[Vuelo MH370: China detecta tres posibles restos del avión en nueva zona]

[Malaysia Airlines: Hallan más de 300 objetos en el mar que serían de avión]

Por lo tanto, se continuará la búsqueda de restos del Boeing 777-200 que realizaba el vuelo MH370 en una área marítima ubicada a 1.850 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth.

En la búsqueda participaban hoy 10 aviones de Australia, Japón, China, Corea del Sur, Estados Unidos y Malasia, indicó la AMSA. Además, cuatro barcos, tres chinos y uno australiano, estaban registrando la zona y otros seis se iban a sumar a lo largo del día.

Dos barcos australianos que arribarán al área el martes llevan un helicóptero y un equipo de localización de cajas negras, fabricado por Estados Unidos.

El hallazgo de las cajas negras es un objetivo que se convirtió en una carrera contra el tiempo, ya que se estima que las baterías de las mismas se agotarán para el 7 de abril.

El exjefe de las fuerzas militares australianas, el mariscal retirado Angus Houston, encabezará un nuevo centro de coordinación conjunta en Perth para supervisar la búsqueda internacional del avión desaparecido, informó la Australian Broadcasting Corporation.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.