25.NOV Miércoles, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salud.21

¿Sabías, por ejemplo, que el tipo de cáncer más frecuente en varones peruanos es el que afecta a la próstata? ¿O que la pérdida de peso rápida y sin causa aparente puede ser manifestación de alguna enfermedad?

¿Qué es? La tiroides es una glándula del sistema endocrino. Se encarga de regular actividades del organismo: frecuencia cardiaca, temperatura corporal, peso, entre otras.

NO MÁS TABACO

Salva 2 millones de vidas al año. Podrían salvarse 1.5 millones más si se fortalecieran las políticas de salud pública global. Tuberculosis, meningitis, polio, influenza, tétanos, hepatitis, difteria, tos convulsiva, neumococo, sarampión, rubeola, neumonía y fiebre amarilla son algunas de las 26 enfermedades que pueden prevenirse con vacunas. Las vacunas pueden proteger a cualquier persona, pero, sobre todo, a niños, adultos mayores y pacientes con un sistema inmunológico debilitado. La vacunación puede ayudar a luchar contra un gran problema de salud pública a nivel mundial: la resistencia a los antibióticos, que es el fortalecimiento de las enfermedades debido al mal uso de fármacos. La falta de vacunación ha causado, en algunos países, la reaparición de enfermedades que ya se creían controladas o erradicadas. El movimiento antivacuna carece de sustento científico válido. Hasta ahora no se ha podido comprobar que las vacunas causen efectos secundarios severos o trastornos. Cerca de un millón de niños mueren a causa de la enfermedad neumocócica y la diarrea por rotavirus. Esto se podría evitar mediante la vacunación. Por ejemplo, la vacuna contra el sarampión ha reducido en 79% la tasa de mortalidad por este mal entre los años 2000 y 2015. En términos económicos, prevenir mediante la vacunación es más barato que tratar la enfermedad.

¿Qué es el páncreas? -Es un órgano que se encarga de producir enzimas para la digestión y, además, produce insulina y glucagón, hormonas que sirven para que los niveles de glucosa en la sangre sean los adecuados.

¿Qué hacen? El odontólogo se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la cavidad oral, que incluye dientes y órganos. Es decir, su importancia va más allá de curar caries o poner brackets.

En Salud.21 conversamos con la nutricionista Vanessa Tello, quien nos dio cuatro ejemplos para una lonchera saludable para nuestros hijos, ahora que han iniciado el año escolar:

La tarea de los riñones es filtrar la sangre y así ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo. Cuando estos órganos fallan, aumenta el nivel de toxinas como creatinina y urea en el organismo.

Definición Consiste en lograr un alto nivel de concentración que conlleva a un estado de relajación plena. La idea es pensar solo en el presente y nada más.

1. Causas El síndrome del túnel carpiano ocurre cuando hay una compresión excesiva sobre el nervio mediano, el cual se ubica en la muñeca.

Es necesario evaluar si uno puede tener una mascota. Haga una lista de pros y contras. Existe una relación entre tener mascota y un menor riesgo de sufrir males cardiovasculares. Compañía y seguridad El ser humano se siente también querido y aceptado. Esto influye en el fortalecimiento de la autoestima. Mente fuerte Querer y cuidar a una mascota ayuda a que las personas reduzcan el impacto del estrés, la ansiedad y la depresión. Ejercicio La tasa de obesidad es menor en los dueños que pasean a sus perros, en comparación con aquellos que no los sacan a pasear. Más amigos Tener una mascota ayuda a que la persona socialice más. Compartir un interés común abre el diálogo entre personas. Lazos intensos El contacto visual entre un perro y su amo estimula, en ambos, la producción de oxitocina, clave para establecer relaciones de confianza, empatía y cariño. Adopción Si piensa tener un perro o gato, considere adoptar antes que comprar. Hay muchos animales abandonados y en espera de un hogar.