26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Hillary Clinton mencionó –casi al cierre de su discurso de aceptación de la nominación demócrata– la frase “yo creo en la ciencia”. Dirigida contra su rival republicano –Donald Trump–, el propósito era diferenciarse de su posición escéptica frente al cambio climático.

Trump, con posibilidades de convertirse en presidente de los Estados Unidos, no cree en el calentamiento global y piensa, además, que es una perorata orientada a gravar a las industrias americanas para hacerlas menos competitivas.

Hay que tenerlo bien claro: si Trump gana, el Gobierno americano le dará la espalda al acuerdo de París y protegerá sus fuentes de generación convencional, lo que iría en contra de las renovables y sus fuertes subsidios.

Esta situación se está produciendo en momentos en que también –como lo destacó el New York Times (pro Hillary)– las fuentes de generación renovables (particularmente la solar) están saturando la oferta energética de Alemania, Australia y partes de Estados Unidos solo de día, afectando la rentabilidad de otras fuentes –como la nuclear– que son las que cubren la demanda de noche.

El nuevo gobierno peruano debe mirar bien este “empacho” de renovables y ordenar los subsidios que pagamos a las generadoras de modo más inteligente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.