22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

En cada coyuntura electoral, los insultos suelen imponerse antes que la discusión de propuestas que los candidatos puedan tener. En el mejor de los casos, muchos han estado preocupados respecto a si se va a continuar o no con el modelo económico. A mí lo que me preocupa es si se continuará con todas las reformas puestas en marcha por la actual gestión.

Hemos visto cómo un alcalde que inició una reforma interesante de transporte público en la capital, con el Metropolitano, al regresar cinco años después, dio un gran retroceso priorizando la construcción de by-passes que no solo no solucionan la congestión sino que la empeoran. ¿Cómo asegurarnos de que los candidatos presidenciales van a continuar con las obras de infraestructura puestas en marcha o planificadas para los siguientes años?

Esta semana, se inició una campaña en redes sociales que busca promover en la ciudadanía la importancia de hacerles ver a los candidatos que deben continuar con lo puesto en marcha, sobre todo cuando se trata de soluciones estructurales que no responden a ninguna bandera política. La campaña No25Más en Facebook nos alienta, a través de diversas herramientas, a pensar que no podemos esperar 25 años más para continuar con las obras que ya empezaron a construirse, tal como pasó con la Línea 1 del Metro, la cual empezó en el primer gobierno de García y solo cuando él regresó, 25 años después, pudimos contar con la primera línea de metro. Hoy se construye la Línea 2 y se deben licitar la 3 y 4, y eso no pueda parar.

Somos nosotros, como ciudadanos, los que a través de este tipo de canales podemos tomar acción y generar la incidencia necesaria para que los candidatos se pronuncien y se comprometan con las cosas que realmente importan para el crecimiento de nuestra ciudad. Somos los únicos llamados a hacer que los candidatos reaccionen frente a temas centrales. No nos dejemos y no esperemos 25 años más, hagámosles hablar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.