23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

“Luz Salgado cuenta con el reconocimiento de todas las bancadas y hasta el Ejecutivo le lanza loas. Superaron el lío con Vilcatoma”.

Fuerza Popular: Siendo mayoría absoluta se cuidan astutamente de no aparecer imponiendo su mayor número, que fue la apuesta de quienes propugnaban un frente antifujimorista en el Congreso. Luz Salgado cuenta con el reconocimiento de todas las bancadas y hasta el Ejecutivo le lanza loas. Superaron el lío con Vilcatoma, y Becerril hace grandes esfuerzos para controlar su anterior lenguaje. Luis Galarreta utiliza su experiencia, ahora como vocero de la bancada naranja, y Daniel Salaverry aguijonea con lo aprendido del Apra.

- Peruanos por el Kambio: Una bancada desordenada, diáspora de invitados y con poca chamba y menos esfuerzo. Pareciera que en la información y coordinación entre el Ejecutivo con las otras bancadas se les pasa el tiempo. Carlos Bruce –el vocero– cumple con lo suyo, principalmente declarando a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos. Discrepan en público aunque se graban en secreto. Los congresistas Gilbert Violeta y Salvador Heresi, nada menos que presidente y secretario general del partido de gobierno, pasan desapercibidos.

- Frente Amplio: A pesar del lío interno se mantienen unidos, lo que es bueno para todos. Desubicados al inicio, sintiéndose simultáneamente cabeza de la oposición al gobierno y al fujimorismo en el Congreso, poco a poco van logrando una identidad propia y realista. Marco Arana cumple bien con su vocería. Marisa Glave resalta por su juventud y calificación. Dammert contribuye con su experiencia y Alberto Quintanilla muestra lo suyo.

- Alianza para el Progreso: Hacen lo necesario para pasar inadvertidos.

- Apra: Contusos por lo de Elías, nerviosos por la franqueza de Velásquez, pero saben qué hacer en el Congreso. Aceptaron apoyar a Rafael Rey.

- Acción Popular: Víctor Andrés García Belaunde, ‘Vitocho’, y Lescano, veteranos congresistas, al pie del cañón.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.