18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

En un flyer entregado por promotores de la farsa que promueve el odio y la desinformación, llamada “Con mis hijos no te metas”, se lee la pregunta “¿Es normal que tu niño juegue con muñecas y tu niña con carritos?”. Pues sí. Los juguetes influyen en la formación de los niños y niñas, especialmente en la construcción de conceptos, aptitudes, expectativas y socialización.

Es lamentable que en el siglo XXI se piense que existen juguetes para hombres o para mujeres de manera excluyente. Que le pretendan regalar a un niño determinado juguete solo por el sexo con el que vino al mundo demuestra poco conocimiento o interés sobre sus gustos particulares y también sobre sus posibilidades de explorar sus habilidades, imaginación y sensibilidad.

Limitar a los niños y niñas en el juego es también limitar su potencial e imponerles tempranamente roles de género que predeterminen su rol social. Si se preguntan por qué no hay más mujeres científicas, piensen en qué juguetes les regalaron de niñas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.