19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Luego del “tetazo” en Argentina, volvió al debate la pertinencia de la participación de hombres en iniciativas organizadas por y para mujeres. En esto probablemente influyó que los medios de comunicación encargaran la cobertura de la manifestación a reporteros hombres que en muchos casos carecen de la sensibilidad necesaria ante una problemática que no los afecta directamente.

Es así que la noticia migró de la desigualdad de género a episodios aislados en los que las organizadoras de la marcha expulsaron del núcleo que la encabezaba a hombres que con buena o mala fe querían mantenerse en ese espacio protagónico, originando comentarios tales como “feministas discriminadoras violentando a hombres de bien que solo quieren apoyar su lucha”.

El apoyo de los hombres es bienvenido en la causa feminista. Sin embargo, deben tener en cuenta que no merecen un premio por ello y que se puede respaldar esa lucha sin usurpar el protagonismo de la misma y los espacios que están ganando las mujeres.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.