23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Este domingo se define qué equipos disputarán las semifinales del Torneo del Inca. Salvo César Vallejo, que es el claro ganador del grupo B, los semifinalistas de los otros dos grupos se conocerán después de jugada la fecha diez.

Sin lugar a dudas, muchos de los equipos han mostrado un nivel mayor que en el torneo que se jugó por primera vez el año pasado. El conjunto trujillano, que mantuvo la base del 2014, es el equipo con mejor rendimiento. Si bien es cierto que es difícil comparar cuando se juega por grupos, lo de Vallejo es remarcable y, de antemano, lo sitúo como un claro favorito para disputar la final. En ese mismo grupo, Real Garcilaso, ganándole a UTC, pasaría como el mejor segundo y estaría también en la semifinal del Torneo del Inca.

Definitivamente el grupo A es el más competitivo. Todo se definirá entre San Martín, Sporting Cristal y Melgar. La pelota está en cancha de los ‘santos’, quienes clasificarán si ganan en el Callao a Juan Aurich. Por lo visto hasta ahora, el ‘Ciclón’, que tiene que disputar la Copa Libertadores, posiblemente juegue con un equipo alterno y esto es normal.

Cristal y Melgar esperarán la caída de San Martín para tentar la clasificación, pero los rimenses, al tener cerca un partido de la Libertadores, seguramente mandarán al campo muchos jugadores alternos; y Melgar, insisto, estará pendiente para tener la chance de estar en las semifinales.

En el grupo C, Alianza enfrenta en un partido crucial a Huancayo en Matute. Alianza es el favorito pero ni ganando se asegura la clasificación, pues tendrá que esperar el resultado entre Sport Loreto y Unión Comercio. Un empate o la derrota de Comercio asegura la clasificación de Alianza Lima, siempre y cuando gane en La Victoria.

Realmente una definición emocionante por la que todos vamos a estar pendientes y atentos a cómo se muevan los resultados.

Lo preocupante de este torneo ha sido el poco nivel mostrado por la ‘U’. La llegada de Suárez va a servir, seguramente, para revitalizar el funcionamiento del equipo tanto en lo futbolístico, como en lo mental. Luis Fernando Suárez tiene una tarea muy complicada por delante.

Para finalizar, no es una casualidad que dos de los tres equipos que ascendieron hayan mostrado un bajo nivel de rendimiento. Alianza Atlético tiene, incluso, problemas con su localía y hasta ahora no resuelve eso. Al equipo de Pucallpa, que es uno de los que más gente lleva a las tribunas, le está costando acostumbrarse a la Primera División.

Ojalá, por ellos y por sus hinchas, que en el Apertura eleven su nivel, pues de lo contrario tendrán muchos problemas para sostenerse en la Primera profesional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.