El sorteo de la Liga de Campeones, el torneo de clubes más importante del mundo, arrojó cruces de antemano impredecibles, sobre todo el derbi madrileño. En este momento, entre Atlético Madrid y Real Madrid no se puede dar un claro favorito. El campeón de Europa atraviesa una crisis de juego y resultados, mientras que el Atlético no es el mismo equipo del año pasado, pero sabe acomodarse a instancias de doble partido, como ya demostró esta misma temporada al vencer a los merengues en la Supercopa de España. Es, desde mi punto de vista, la serie más difícil de predecir de las cuatro. Luego tenemos al PSG contra el Barcelona. En la fase de grupos, donde cada uno ganó su partido como local, vimos algo de superioridad de los españoles, que ahora están en un momento extraordinario, con un Messi en su máxima expresión y un grupo que ya encontró una línea de juego. Igual, descartar al equipo francés sería irresponsable, una necedad, sobre todo por las individualidades con las que cuenta el DT Laurent Blanc.
La Juventus vuelve a instancias finales después de mucho tiempo y me atrevería a darlo como favorito. El equipo italiano viene haciendo las cosas bien en la Champions y su paso arrollador en la Serie A –donde seguro será campeón– le aporta tranquilidad. El Mónaco dio la gran sorpresa eliminando al Arsenal, aunque veo más fuerte a Juventus. Por último, tenemos el duelo entre Porto y Bayern Múnich. El equipo portugués viene jugando un fútbol práctico y vistoso, pero enfrentará a uno de los favoritos para llevarse el certamen. El Bayern, con un juego avasallador, mete miedo y presión, y su estado actual es realmente superlativo.
Para finalizar, quiero comentarles en estas líneas lo que produjo en mí la actuación de Messi en su último partido de Champions contra el Manchester City. Fue, desde mi punto de vista, lo mejor que vi en años de un jugador de fútbol. Lo que hizo el astro argentino en ese partido me dejó sin calificativos para describir algo tan brillante y, sin embargo, me vale para corroborar que el rosarino es –largamente– el mejor jugador de fútbol en la actualidad. Ojalá podamos seguir disfrutando por mucho tiempo de este soberbio delantero.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.