18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

AFIN califica como insólito que se tomen decisiones en función al Contralor

Además, gregó que si la Contraloría actúa de la misma manera en los proyectos de reconstrucción, se prevé un nuevo desastre.

Prialé cuestiona el rol del Contralor General de la República (Composición)
Prialé cuestiona el rol del Contralor General de la República (Composición)

Gonzalo Prialé, presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) calificó de inaudito que se tomen decisiones en función a lo que decida el contralor, Edgar Alarcón, esto en relación a la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Martín Vizcarra: “Yo creo que sí me iban a censurar, iban a buscar cualquier argumento”

En declaraciones a RPP, Prialé sostuvo que “lo que está haciendo (el contralor) es gobernar, eso no es aceptable y hace bastante daño, no es solamente llegar a tener que dar por terminado un contrato —que de por sí ya es complicado— sino pensar en un país donde quien dirige la cosas es el Contralor, esto es inaudito”, declaró.

Asimismo, el presidente de AFIN comentó que la cancelación del contrato de Chinchero se ha originado por el rol que se le ha dado a la Contraloría General de la República. Prialé remarcó que la institución actúa como árbitro final.

Además, el miembro de AFIN agregó que si la Contraloría actúa de la misma manera en los proyectos de reconstrucción tras las lluvias, se prevé un nuevo desastre porque “muchos proyectos se van a poner en marcha (en la reconstrucción) y si la Contraloría va a estar al lado de cada uno para hacer denuncias, simplemente va a paralizar todos los procesos”, concluyó Prialé.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.