18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Odebrecht: Alan García pide asistir a la Comisión Lava Jato

Ex presidente asegura que puede contribuir en el esclarecimiento de las investigaciones que el grupo realiza a los presuntos sobornos pagados por Odebrecht.

Alan García pide asistir a la Comisión Lava Jato. (USI)
Alan García pide asistir a la Comisión Lava Jato. (USI)

El ex presidente Alan García compartió en su cuenta de Twitter una carta dirigida a la congresista Rosa Barta, presidenta de la Comisión Lava Jato, en la que expresa su “disposición” para asistir al referido grupo de trabajo.

Alan García: “Mientras esté PPK, no va a regresar Alejandro Toledo”

“Reitero mi voluntad a concurrir ante la Comisión Lava Jato cuando se disponga para contribuir al esclarecimiento de los temas que se considere”, se lee en la misiva.


Cabe recordar que la Comisión Lava Jato investiga desde el Congreso las presuntas coimas pagadas por empresas brasileñas, entre ellas Odebrecht, a funcionarios peruanos en diversas obras.

En el caso de Alan García, el Ministerio Público lo investiga por el supuesto soborno pagado por Odebrecht para adjudicarse la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima, durante el segundo mandato del ex jefe de Estado.

Dicha constructora ha reconocido, hasta ahora, haber pagado US$8 millones en coimas a funcionarios en la referida obra. A raíz de esta pesquisa, el fiscal Hamilton Castro solicitó prisión preventiva para el ex ministro de Comunicaciones aprista Jorge Cuba, los ex funcionarios Edwin Luyo, Miguel Navarro y de la ex voleibolista Jessica Tejada.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.