25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García negó en Twitter vínculos con Gerald Oropeza: "No soy el 'tío' de nadie"

Expresidente aprista rechazó especulaciones y afirmó que el Congreso ya certificó que no se enriqueció ilícitamente.

Alan García negó en Twitter vínculos con Gerald Oropeza. (Perú21)
Alan García negó en Twitter vínculos con Gerald Oropeza. (Perú21)

“No soy el ‘tío’ de nadie”, afirmó este martes el líder aprista Alan García en Twitter y, de esta manera, rechazó las especulaciones que lo señalan como la persona a la que se referiría Gerald Oropeza en un audio difundido el último fin de semana.

[Alan García: ‘Audios de Gerald Oropeza son patrañas de Palacio de Gobierno’]

“Puro humo. Ya el Congreso certificó que no tengo enriquecimiento ilícito, (Miguel Facundo) Chinguel responde en juicio y no soy “Tío” de nadie”, escribió Alan García.


Además, Alan García culpó de la difusión del audio a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). “*Serenidad ante tonterías de la Dini* y el uso periodístico de otro Alan”, escribió en su cuenta de Twitter.

[Gerald Oropeza afirmó que su “tío Alan” lo apoya y ha puesto su “batería” a su disposición]

‘Reporte Semanal’ difundió el domingo unas presuntas conversaciones de Gerald Oropeza, en las que se muestra confiado en que saldrá bien librado de las investigaciones en su contra y afirma que el “tío Alan” lo apoya y ha puesto toda su “batería” a su disposición.

“No te preocupes por nada, nosotros tenemos gente de respaldo. ¿Te acuerdas de mi tío ‘Alan’? ¿No? Ya. Toda su ‘batería’ está a disposición de nosotros, para cualquier cosita. Tenemos gente por todos lados”, expresaría Oropeza.

De inmediato, dirigentes y congresistas apristas salieron a la prensa para negar que se trate de Alan García y denunciar una supuesta campaña del gobierno para desprestigiar al precandidato presidencial.


El secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, volvió a culpar al gobierno y afirmó que Gerald Oropeza tiene un tío que se llama “Alan”.

“Hemos hecho algunas investigaciones y resulta que el tal Gerald Oropeza tiene, en efecto, un tío que se llama Alan, el esposo de la hermana de su madre. Entonces tiene su tío Alan, pues, y eso fácilmente el periodismo lo puede aclarar perfectamente”, señaló en RPP.

INVESTIGACIÓN
En este escenario difícil para el Partido Aprista, la presidenta de la comisión que investiga la influencia del narcotráfico en la política, Rosa Mavila, anunció que buscará que se determine la veracidad del mencionado audio.

“Hemos decidido oficiar al Fiscal Supraprovincial del Ministerio Publico que, entendemos, debe de tener una información oficial sobre la naturaleza de las investigaciones en Ecuador del caso Gerald Oropeza, y la legitimidad o no de los audios que han salido a la luz”, adelantó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.