28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alejandro Toledo: Poder Judicial rechazó recurso de queja de ex mandatario

La semana pasada, Heriberto Benítez presentó acción contra los 18 meses de prisión preventiva dictada para el ex presidente de la República.

Documento fue desestimado
Documento fue desestimado "por formalidades" (Renzo Salazar)

Heriberto Benítez, abogado del prófugo ex presidente Alejandro Toledo, informó que el Poder Judicial rechazó por “formalidades” el recurso de queja que presentó para revertir los 18 meses de prisión preventiva dictada contra su defendido.

Específicamente, el recurso cuestiona la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, que declaró inadmisible la apelación contra la prisión preventiva para Alejandro Toledo.

“PJ rechazó por “formalidades” recurso de queja de derecho para revocar la prisión preventiva de AT; hoy hemos deducido nulidad absoluta”, escribió el ex congresista en su cuenta de Twitter.

Heriberto Benítez indicó que fueron notificados de la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones y señaló que para rechazar el recurso se argumenta que no se acompañó el requerimiento fiscal.

Adelantó que pedirá la nulidad de toda la resolución del magistrado Concepción Carhuancho.

“Lo que nos preocupa es que no se tuvo en cuenta que en el recurso se presentó como prueba el video de toda la audiencia. No se valoró esa prueba y se declaró inadmisible. No ha tenido en cuenta que la Corte Suprema y la Corte Interamericana indican que cuando se trata de prisión preventiva ninguna formalidad puede frenar una queja”, señaló.


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.