El vocero de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA), Mesías Guevara, informó que su bancada acordó separar al parlamentario Alejandro Yovera mientras duren las investigaciones por el presunto recorte de sueldos a sus extrabajadores.
Según Guevara, se tomó la decisión para que su colega y el grupo parlamentario puedan tener la independencia necesaria para esclarecer las imputaciones que pesan sobre el parlamentario.
“No estamos tomando elementos de juicio sobre su actuación, lo que queremos es darle la libertad para que pueda demostrar su inocencia. Ha sido, además, un pedido formulado por el propio congresista Yovera”, dijo Guevara a la agencia Andina.
El vocero señaló que las explicaciones dadas por Yovera a la bancada son una versión de las acusaciones que pesan en su contra, razón por la cual el grupo parlamentario considera que ello debe ser confrontado con otras versiones en la Comisión de Ética.
“No podemos poner en tela de juicio ni descartar lo que señala (Yovera). Esperemos a lo que resolverá la Comisión de Ética”, aseveró.
A través de un comunicado, en tanto, Yovera informó que solicitó licencia a su grupo parlamentario para ponerse a disposición de la Comisión de Ética.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.