25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Álex Kouri: Así fue traslado al penal Ancón II [Video]

En las próximas horas, la junta del INPE decidirá a qué pabellón será derivado el exalcalde del Callao, sentenciado a 5 años de prisión por el caso Convial.

Álex Kouri será trasladado al penal Ancón II. (USI)
Álex Kouri será trasladado al penal Ancón II. (USI)

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinó este viernes que el exalcalde chalaco Álex Kouri sea internado en el penal Ancón II para cumplir su condena de 5 años de prisión efectiva por delito de colusión desleal por el caso Convial (Vía Expresa del Callao), pena que ha sido apelada por su defensa.

[Álex Kouri fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el caso Convial]

Una manga azul del INPE fue colocada a la salida de la carceleta de Palacio de Justicia —en el Cercado de Lima— para que Álex Kouri no sea visto subiendo enmarrocado a la camioneta que lo llevó al dicho establecimiento penitenciario.

[Álex Kouri: Fiscal de la Nación pedirá seguridad para fiscal del caso Convial]

El traslado de Álex Kouri se hizo efectivo a las 10:55 a.m. con una comitiva del INPE y la Policía Nacional. Además, vecinos del Callao llegaron a los exteriores de la carceleta para brindarle su respaldo.

En dialogo con Perú21, Magán explicó que en las próximas horas la junta del INPE decidirá a qué pabellón será derivado Álex Kouri.

[Álex Kouri: Fiscal que llevó caso de exalcalde del Callao denunció amenazas de muerte]

“Hasta el día lunes estará en el área de prevención. No tendrá restricción de visitas. Él está tranquilo”, explicó.

Sobre la manga, Magán refirió que se está usando para evitar algún tipo de exposición que “denigre la imagen” de las personas condenadas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.