26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana Jara: "No postulo a reelección al Congreso, mi partido priorizó a otros"

Pero Fredy Otárola dice que se le consultó a la parlamentaria si iba en la lista y ella dijo que “no”.

Ana Jara anunció que no postulará a la reelección al Congreso. (USI)
Ana Jara anunció que no postulará a la reelección al Congreso. (USI)

La congresista y exministra Ana Jara anunció en su cuenta de Twitter que no postulará a la reelección en el Parlamento. Según Jara, el Partido Nacionalista priorizó a otros candidatos.

“No postulo a la reelección como congresista. Mi partido considera, hay otros cuadros que merecen ser priorizados. ¡Que así sea! Sigo trabajando”, publicó.

[Ana Jara y Carmen Omonte explicarán ante Comisión de Fiscalización pérdida de pañales del MIMP]


En diálogo con Canal N, el congresista Fredy Otárola desmintió que a Ana Jara se le llamó para cambiarle su número en la lista congresal del Partido Nacionalista y que ella no aceptó.

“Lo desmentimos totalmente. A Ana Jara se le consultó si iba en la lista y ella ratificó que no iba. Tengo entendido que no (nunca le dieron el número 3). (…) Fue su decisión y lo lamentamos porque ella es una candidata de lujo”, expresó Otárola.

Sobre el tuit de Ana Jara en que afirma que el Partido Nacionalista “prefirió a otros cuadros”, Fredy Otárola dijo que “ella tendrá que explicar el contenido de su Twiiter”.

“Pero se extrañará su ausencia porque es un cuadro de lujo, no tiene que ver con investigación por los pañales, Ana Jara mostró su inocencia en ese tema”, agregó.

Asimismo, Fredy Otárola compartió horas antes, a través de Twitter, la “lista oficial de candidatos al Congreso por el Partido Nacionalista”.


[‘Zumba’: Partido Nacionalista incluyó a bailarín en su lista de candidatos al Congreso]

En la nomina sorprendió la presencia de Alejandro Benites Porras, conocido popularmente como ‘Zumba’. En Canal N le consultaron a Fredy Otárola sobre la presencia del exparticipate del reality ‘Combate’, y este señaló que no votaría por él.

Este jueves, el candidato presidencial del partido Acción Popular, Alfredo Barnechea, habló sobre la congresista Jara. “Tengo palabras de elogio para una destacada política que hubiera querido que esté en mi lista”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.