23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana Jara: Oposición tiene 51 votos de 66 para censurar a jefa de PCM

Si cae la premier, todo el gabinete caerá con ella. Solidaridad Nacional y Dignidad y Democracia recién tomarán una decisión esta semana.

Ana Jara no ha recibido hasta el momento el aval presidencial frente a la moción de censura. (César Fajardo)
Ana Jara no ha recibido hasta el momento el aval presidencial frente a la moción de censura. (César Fajardo)

Son 66 votos los requeridos para censurar a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, y, consecuentemente, provocar la caída de todo el gabinete.

La moción de censura contra Ana Jara –presentada por Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y PPC-APP–, por lo pronto, tiene el respaldo comprometido de 51 legisladores y –según el congresista Héctor Becerril– no se descarta que en los próximos días se sumen representantes de Dignidad y Democracia, Solidaridad Nacional e independientes.

[DINI: Oposición presentó moción de censura contra Ana Jara]

El resultado de estas negociaciones, sin embargo, se conocerá todavía a mediados de la próxima semana cuando se debata y vote la moción en el Pleno.

En tanto, la vocera alterna de Dignidad y Democracia, Natalie Condori, precisó a Perú21 que su bloque definirá su postura en el transcurso de esta semana.

A título personal, empero, anticipó que Ana Jara tiene responsabilidad política en el rastreo a congresistas, empresarios y periodistas por parte de la DINI.

[Ana Jara anunció al Pleno destitución de jefes de la DINI]

En esa línea, criticó que la premier, a través del Twitter, señalara que estos hechos datan del gobierno aprista. “No ayuda en nada lavarse las manos y eludir la responsabilidad”, manifestó.

Similar comentario hizo el congresista Gustavo Rondón de Solidaridad Nacional. “Ana Jara debe dar respuestas concretas. Es indudable que hace estos comentarios porque ve cerca su censura; no tiene razón para golpear por algo que a todas luces le corresponde a este gobierno”, anotó.

Agregó que su bancada fijará su postura respecto de la moción mañana.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.