La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, consideró que luego de las disculpas públicas dadas por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por su comentario de que las mujeres de San Juan de Lurigancho van a “lavar” ropa a La Molina, el tema debe darse por superado y cerrado.
“Tengo que rescatar la reacción que tuvo la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de rectificarse el día de ayer y expresar que no fue su voluntad formular algún tipo de discriminación que afecte trabajadores y trabajadoras”, afirmó la funcionaria.
Tras reconocer que antes de autoridad política es una ciudadana, Jara Velásquez manifestó estar en contra de todo tipo de discriminación.
“Ustedes conocen mis antecedentes y saben que me he pronunciado con severidad respecto a cualquier tipo de discriminación por razón de raza, condición económica o credo”, indicó.
Sobre la firma del Pacto Ético Electoral, Jara exhortó a Fuerza Social que suscriba el compromiso promovido por el JNE. “Las partes deben acudir a la invitación que formula el ente electoral a suscribir un pacto de no agresión para que la campaña se realice sobre la base de argumentos y no de insultos”, expresó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.