En respuesta a la ola de críticas en su contra, el presidente regional de Áncash en funciones, Enrique Vargas, se mostró en desacuerdo con la decisión de aumentar su sueldo de S/.14.800 a S/.22.800 y señaló que anulará dicho incremento.
Vargas Barrenechea responsabilizó de este hecho a los miembros del Consejo Regional de Áncash y a los “lobos que quieren hacerme daño”, en alusión a algunos funcionarios –cuyos nombres no reveló– de su gestión.
[Ollanta Humala: “Vamos a ir a poner orden en Áncash”]
“Eso lo han decidido los consejeros. Yo me encontraba en la ciudad de Lima por la invitación del presidente Ollanta Humala”, se justificó Enrique Vargas, quien ocupa el cargo debido a la inhabilitación del presidente regional electo Waldo Ríos, quien debe al Estado una reparación civil de S/.1 millón.
“No es justo, sabemos cómo está la situación en Áncash. Estamos pasando una situación bien difícil económicamente y presupuestalmente”, añadió el presidente regional en funciones.
[Áncash: Le suben el sueldo a presidente regional de S/.14,800 a S/.22,800]
El pasado 30 de enero, el Consejo Regional de Áncash acordó incrementar de S/.14,800 a S/.22,800 el sueldo del presidente regional, Enrique Vargas Barrenechea. Es decir, Vargas ganará más que el propio presidente de la República, Ollanta Humala, quien percibe S/.15,600 mensuales.
Este aumento salarial fue rechazado por varios funcionarios de la región Áncash e incluso del propio Humala Tasso, quien anunció que visitará, junto a su Consejo de Ministros, dicho lugar para “poner orden”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.