La vocera del Comité Ciudadano por el No, Anel Townsend, admitió hoy que el escándalo por la presentación “bamba” de un centenar de vehículos de Serenazgo de Lima afecta la campaña que busca evitar que la alcaldesa Susana Villarán sea revocada el 17 de marzo.

“Me parece negativo que esto haya ocurrido y se tiene que corregir. Lo más importante en cualquier gestión pública es actuar de inmediato y con transparencia del caso para que se investiguen los hechos”, dijo en Buenos días Perú.

A menos de un mes de la revocatoria en Lima y cuando la tendencia muestra una alza del No, ocurre este nuevo papelón que le costó el cargo a Gabriel Prado, uno de los colaboradores más cercanos de Villarán.

“Ya la Comisión de Seguridad Ciudadana de la municipalidad lo investigará. Primero debe investigarse y luego que se emitan las conclusiones”, sostuvo.

Asimismo, Twonsend dijo hay un “cariz político” en la denuncia planteada por los revocadores ante la Fiscalía contra Villarán y Prado, a propósito del caso de los vehículos de Serenazgo.

SIGUE OPTIMISTA
Pero mientras por un lado la vocera del No mostraba preocupación frente a la grave denuncia, el teniente alcalde de Lima Eduardo Zegarra se mostró seguro de que el 17 de marzo los revocadores serán “cacheteados” con los resultados.

“Lima se está dando cuenta, por eso es que estamos viendo las tendencias (en las encuestas). Yo estoy convencido de que la población de Lima le va a dar ‘una cachetada’ a estos revocadores y les va a decir que su intento de desestabilización no va a tener éxito”, dijo en Ideeleradio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Lima

Municipalidad de Lima

Emape

Revocatoria

Patrulleros

Serenazgo

Susana Villarán

Anel Townsend

Gabriel Prado

Eduardo Zegarra

Noticias Relacionadas