25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reunión entre Keiko Fujimori y PPK será tras juramentación de nuevo ministro

“Comprendo que el presidente está enfocado en esa acción concreta, creo que es lo más apropiado y respetuoso [esperar]”, señaló el cardenal Cipriani.

Juan Luis Cipriani no da fecha exacta para la reunión entre Keiko Fujimori y PPK. (USI)
Juan Luis Cipriani no da fecha exacta para la reunión entre Keiko Fujimori y PPK. (USI)

Este sábado, en su programa Diálogo de Fe, el cardenal Juan Luis Cipriani señaló que “probablemente” la reunión entre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski ocurra en los próximos días.

Según dijo, a manera de opinión personal, es mejor que se resuelva primero quién será el nuevo ministro de Educación, para que el diálogo pueda ocurrir luego de esta nueva juramentación:

“No sé cuándo será la juramentación, pero comprendo que el presidente está enfocado en esa acción concreta [buscar un nuevo ministro], creo que es lo más apropiado y respetuoso. Probablemente lo mas pronto, después de la juramentación, intentaría que se fije una fecha”.

Cipriani también consideró positivo que ambos políticos hayan accedido a dialogar y resaltó que su único interés es dar un servicio y no una acción de protagonismo:

“Uno contempla una dificultad y pone una condición de amigo y confianza —que tengo con los dos— para invitarlos y ellos han tenido la amabilidad de aceptar. Este lenguaje de la amistad y de la fraternidad en este clima de Navidad es de cajón”.

El cardenal cerró su programa señalando que la reunión será importante y reiteró que tanto Keiko Fujimori como Pedro Pablo Kuczynski son “personas excelentes”.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.