19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Basombrío asegura que tiene pruebas que demostrarían que Abimael Guzmán dirige al Movadef

El ministro del Interior reveló que posee “documentación de puño y letra” del ex cabecilla de Sendero Luminoso.

Carlos Basombrío asegura que tiene pruebas que demostrarían que Abimael Guzmán dirige al Movadef. (USI)
Carlos Basombrío asegura que tiene pruebas que demostrarían que Abimael Guzmán dirige al Movadef. (USI)

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró esta mañana que posee pruebas que indicarían que Abimael Guzmán —ex cabecilla de Sendero Luminoso— estaría dirigiendo el Movadef (Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales).

Basombrío declaró en RPP Noticias que su cartera tiene “documentación de puño y letra que fue incautada en el año 2014” y que demostraría que el ‘Camarada Gonzalo’ se encuentra al mando de esta organización que pretende ser un partido político.

Basombrío recordó que la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional “promovió la detención de 28 personas vinculadas al Movadef y no por apología” sino, por pertenecer a esta agrupación supuestamente relacionada con la banda terrorista capturada en 1992.

Asimismo, el ministro del Interior comentó que “no hay que minimizar el problema” y que “tiene un seguimiento estricto” sobre el Movadef. “Mi posición sobre Movadef es que pertenece a Sendero Luminoso”, sentenció.

En referencia a la lucha contra el terrorismo desde las aulas, en donde se estaría adoctrinando a alumnos sobre la ideología terrorista de Sendero Luminoso, Basombrío apuntó que el Ministerio de Educación está realizando las labores pertinentes para solucionar el problema.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.