25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Bruce: "Dejar una transcripción es un acto mafioso"

Abogado Carlos Caro asegura que se habrían cometido el delito de coacción y de violación de la intimidad.

Carlos Bruce calificó al contralor de
Carlos Bruce calificó al contralor de "chuponeador compulsivo". (Atoq Ramón)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

El vocero oficialista, Carlos Bruce , consideró que enviar la transcripción de un audio antes de que se de a conocer “es un acto mafioso”.

“La actitud de dejar la transcripción es un acto mafioso que coincide con el perfil del contralor (…) Es obvio que se está jugando sus cartas para impedir que llegue a ser removido”, afirmó a Perú21.

Según dio a conocer Perú21, ayer a la Presidencia del Consejo de Ministros llegó un sobre con la transcripción del audio que revela la conversación que tuvieron el premier Fernando Zavala, el vicepresidente Martín Vizcarra, el ex ministro de Economía, Martín Vizcarra, y el contralor Édgar Alarcón.

En ese sentido, el parlamentario de Peruanos por el Kambio (PpK) consideró que quien grabó esta conversación fue el propio Édgar Alarcón, motivo por el cual lo tildó de “chuponeador compulsivo”.

“Este audio es una demostración que el contralor es un chuponeador compulsivo y realmente me sorprende como el sistema falló y dejó que un mafioso ocupe el cargo”, exclamó.

“Lo hacen los marcas, los extorsionadores”

Por su parte, el vocero alterno de PpK, Juan Sheput, señaló que este tipo de comportamientos “lo hacen los marcas, los extorsionadores”.
“Son actos delincuenciales. No podemos avalar un comportamiento delictivo, porque este es un insumo para desestabilizar al gobierno”, afirmó.

Consideró que los parlamentarios “no deben seguirle el juego”. “¿Qué es lo que esperan algunos congresistas? Institucionalizar el chuponeo?”, sentenció en diálogo con Perú21.

Dos presuntos delitos

En opinión del abogado penalista Carlos Caro, el hecho de enviar la transcripción en un sobre implica dos delitos: coacción y atentado contra la intimidad.

“Creo que las autoridades deben denunciar el caso por el delito de coacción, porque hay una amenaza encubierta, y otra denuncia por atentar contra la intimidad, por grabar esta conversación y difundirla”, expresó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.