26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Punto Visual: José Peláez archivó investigación a Cenaida Uribe

Exfiscal de la Nación tomó decisión poco antes de dejar el cargo y alegó que no halló indicios de responsabilidad en la congresista humalista.

Cenaida Uribe parece burlarse de la justicia. (USI)
Cenaida Uribe parece burlarse de la justicia. (USI)

Por Martín Hidalgo/mhidalgo@peru21.com
Según la resolución N°029-2014, a la que Perú21 tuvo acceso, el Ministerio Público no encontró elementos de juicio “que posibiliten la formulación de una denuncia constitucional” contra la congresista Cenaida Uribe.

[Lee aquí la resolución del Ministerio Público sobre el caso de Cenaida Uribe]

El documento especifica que no se pudo verificar en los actuados de la investigación que la legisladora oficialista, valiéndose de su cargo, haya patrocinado ilegalmente los intereses de la empresa Punto Visual ante el director de la IEE Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe.

[Lee aquí el fallo del caso Punto Visual]

“Más aún, llama la atención el prolongado espacio de tiempo que distó entre la visita efectuada por la congresista a la IEE Alfonso Ugarte (octubre de 2013) y la denuncia interpuesta en su contra, ante el Congreso de la República (enero de 2014), presentada, incluso, por una persona que no estuvo presente en dicha visita”, sostiene la resolución en sus conclusiones.

De acuerdo a fuentes legislativas, esta resolución fue el principal argumento oficialista para lograr que la Comisión de Ética prolongue el informe final sobre la investigación propia que realizaba la secretaría técnica del grupo que preside Humberto Lay.

Como se recuerda, Cenaida Uribe, en su presentación ante la Comisión de Ética, no quiso confirmar si mantiene o no un romance con Alberto Luis de Azambuja Pásara, gerente de Punto Visual. De acuerdo a los reportes migratorios, ambos salieron al extranjero en tres oportunidades.

[Cenaida Uribe no aclaró presunto romance con gerente de Punto Visual]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.