27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Punto Visual

El oficialismo tomó distancia y dejó en manos de la justicia el caso de la congresista Cenaida Uribe, a quien el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denunció ante la Fiscalía por mentir en su hoja de vida al consignar que culminó sus estudios secundarios.

El Pleno del Congreso aprobó esta mañana la suspensión por 120 días sin goce de haber a la legisladora oficialista Cenaida Uribe por el caso Punto Visual.

La Comisión de Ética Parlamentaria superó el impasse originado a raíz del blindaje de la semana pasada a la congresista de Gana Perú Cenaida Uribe, reconsideró el archivamiento y aprobó, por unanimidad, el informe que recomienda al Pleno sancionar a la legisladora con una suspensión de 120 días de legislatura por las presuntas presiones que habría ejercido para la ampliación de un contrato publicitario a favor de la empresa Punto Visual.

Los integrantes la Comisión de Ética aprobaron por unanimidad el informe que recomienda suspender por 120 días a la legisladora nacionalista Cenaida Uribe por el caso Punto Visual.

Adelantándose quizás a lo que ocurra esta tarde en la Comisión de Ética, cuando se analicen las reconsideraciones de la votación que salvó de la suspensión a Cenaida Uribe por el caso Punto Visual, la congresista nacionalista se victimizó y señaló que se la sancionará sin haber encontrado pruebas en su contra.

Teófilo Gamarra tras nueva denuncia contra Uribe: “La ética es relativa”

Frase para no olvidar. El congresista oficialista Teófilo Gamarra señaló hoy que “la ética es relativa”, luego de que se conociera una nueva denuncia contra la legisladora Cenaida Uribe.

Los miembros de la reactivada y recompuesta Comisión de Ética del Congreso volvieron a elegir a Humberto Lay como su presidente, a Daniel Mora como vicepresidente y Juan Diaz Dios como secretario de dicho grupo.

El congresista Daniel Mora, nuevo integrante de la Comisión de Ética, informó que se podría reconsiderar el caso de la congresista Cenaida Uribe, quien fue salvada de una suspensión tras un escandaloso blindaje en dicho grupo de trabajo.

Cecilia Tait,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Todo sobre el pleito entre Cecilia Tait y Cenaida Uribe

El pleito entre las congresistas Cecilia Tait y Cenaida Uribe tuvo un nuevo episodio hoy a raíz de la interceptación de teléfono celular que habría sufrido la primera, denuncia que su colega minimizó horas después.

La congresista Cenaida Uribe dijo que no teme que la Comisión de Ética vuelva a votar el informe que recomendaba suspenderla 120 días de sus funciones por haber presionado a Lizandro Quispe, exdirector del colegio Alfonso Ugarte, en favor de la empresa Punto Visual para la renovación de un contrato por paneles publicitarios.

Cenaida Uribe: Fujimorismo pide reconsiderar archivo de suspensión

La bancada de Fuerza Popular pidió a la Comisión de Ética reconsiderar la votación que permitió enviar al archivo el preinforme que recomendaba suspender por 120 días sin goce de haber a la congresista nacionalista Cenaida Uribe por el caso Punto Visual, recordó el parlamentario fujimorista Segundo Tapia.

Cecilia Tait denuncia que su teléfono celular fue interceptado

La congresista nacionalista Cenaida Uribe presentó esta mañana unos mensajes de texto que –a su juicio– prueban que su colega Cecilia Tait está empeñada en no dejarla trabajar, al punto de haber asignado específicamente a una de sus asesoras la tarea de ubicar en qué colegios de Lima hay paneles publicitarios de la empresa Punto Visual para intentar perjudicarla.

Cenaida Uribe a Cecilia Tait: “Que trabaje y me deje tranquila”

La congresista nacionalista Cenaida Uribe –salvada en la Comisión de Ética de la suspensión gracias un escandaloso blindaje– pidió a su colega de Unión Regional Cecilia Tait “dedicarse a trabajar” y no meterse en su vida.

De acusador a acusado. El parlamentario aprista Mauricio Mulder reconoció ayer que tuvo una relación comercial con la empresa Punto Visual, a la que contrató durante la campaña electoral de 2011 por un monto de US$5,000 dólares, los cuales –según declaró a Perú21– terminó de cancelar recién el año pasado.

Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Congreso: Junta de Portavoces ve el miércoles crisis en Comisión de Ética

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, informó que la Junta de Portavoces se reunirá este miércoles a las 10 am para evaluar la recomposición de la Comisión de Ética tras la crisis que generó el blindaje a Cenaida Uribe y la posterior renuncia del presidente del grupo de trabajo, Humberto Lay, y de otros miembros.

La congresista Cecilia Tait arremetió contra su colega Cenaida Uribe luego de que la Comisión de Ética archivara el informe que recomendaba suspenderla 120 días por haber ejercido presión por la empresa Punto Visual, lo que evidenció un blindaje a su favor.

Tras el escandaloso blindaje a la oficialista Cenaida Uribe, los congresistas de Fuerza Popular anunciaron que se retiran de la Comisión de Ética hasta la recomposición de este grupo de trabajo.

El congresista aprista Mauricio Mulder negó que su voto contra el informe que recomendaba suspender a Cenaida Uribe evidencie un acuerdo con el oficialismo a cambio de que se archiven los informes de la megacomisión sobre las presuntas irregularidades durante el segundo gobierno Alan García.

Tras renunciar a la Comisión de Ética por el blindaje a Cenaida Uribe, el legislador Humberto Lay dijo sentir “vergüenza ajena” por la actitud de sus colegas, que archivaron el informe que recomendaba suspenderla 120 días por presionar para que la empresa Punto Visual renueve un contrato de paneles publicitarios con el colegio Alfonso Ugarte.

Ana Jara pide a Lay reconsiderar su renuncia a la Comisión de Ética

La ministra de Trabajo, Ana Jara, pidió a Humberto Lay reconsiderar su renuncia a la Comisión de Ética. El parlamentario dejó la presidencia del grupo de trabajo luego de que se archivara la denuncia contra Cenaida Uribe por el caso Punto Visual, que evidenció un blindaje del oficialismo.

Nuevo blindaje en el Congreso. La Comisión de Ética archivó por mayoría el informe de la secretaría técnica que pedía suspender por 120 días a la congresista Cenaida Uribe (Gana Perú) por el caso Punto Visual, lo que motivó la renuncia del titular del grupo, Humberto Lay.

El oficialismo es consciente de que lo importante en la Comisión de Ética son los votos. Por ello, su representante en dicho grupo de trabajo, Leonidas Huayama, no tuvo reparos en asegurar que votarán en contra del informe final que recomienda la suspensión, por 120 días, de su colega Cenaida Uribe por “efectuar gestiones ajenas a su labor parlamentaria en el colegio Alfonso Ugarte”.

MARTÍN HIDALGO/mhidalgo@peru21.com La polémica resolución de la Fiscalía que archivó la investigación a Cenaida Uribe no tuvo injerencia en la resolución de la Comisión de Ética, como esperaba el oficialismo. El informe de la secretaría técnica del grupo de trabajo liderado por Humberto Lay recomienda suspender a la congresista nacionalista por 120 días.

Por Carmen Mendoza El congresista Juan José Díaz Dios afirmó esta mañana que la resolución del Ministerio Público a favor de la parlamentaria nacionalista Cenaida Uribe “de ninguna manera” debe afectar la decisión de la Comisión de Ética respecto al caso de Punto Visual.

Cecilia Tait: ‘José Peláez blindó a Cenaida Uribe en caso Punto Visual’

Con altas dosis de sarcasmo, la parlamentaria Cecilia Tait criticó con dureza que el exfiscal de la Nación José Peláez haya decidido archivar la investigación contra la congresista Cenaida Uribe, por las supuestas presiones al exdirector del colegio Alfonso Ugarte a favor de la empresa Punto Visual.

Por Martín Hidalgo/mhidalgo@peru21.com Según la resolución N°029-2014, a la que Perú21 tuvo acceso, el Ministerio Público no encontró elementos de juicio “que posibiliten la formulación de una denuncia constitucional” contra la congresista Cenaida Uribe.

El pasado domingo 27 de abril, nueve sujetos fueron encontrados podando 11 árboles de la avenida México, en el distrito de La Victoria. ¿La razón? Darle mayor visibilidad a los paneles publicitarios que la empresa Punto Visual tiene en el lugar.

La nacionalista Cenaida Uribe negó hoy que haya ejercido algún tipo de influencia en el contrato de S/.184.046,00 firmado entre la empresa Punto Visual y el Comité Olímpico Peruano (COP), de cuyo comité ejecutivo forma parte la legisladora desde abril del 2013.

La llamada Semana de Representación que puntualmente desarrollan los legisladores con auspicio y financiamiento del Congreso se ha convertido también en un mecanismo que ayuda a legisladores investigados en la Comisión de Ética a aplazar sus casos.

La Fiscalía de la Nación amplió por 30 días la investigación a la congresista oficialista Cenaida Uribe, por presuntas presiones al exdirector del colegio Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe, para favorecer a la empresa de paneles Punto Visual, cuyo propietario sería su pareja sentimental.

Pone condiciones. A pesar de que estaba citada con anticipación, la congresista de Gana Perú Cenaida Uribe, implicada en un supuesto caso de tráfico de influencias, no se presentó hoy en la Comisión de Ética aunque sí participó en el Pleno.

Las secretarias del centro educativo Alfonso Ugarte Áurea Trebejo y Rocío Apolaya aseguraron haber escuchado a la congresista nacionalista Cenaida Uribe amenazar al destituido director Lizandro Quispe con destituirlo de su cargo si no renovaba el contrato a la empresa de paneles Punto Visual.

La legisladora oficialista Cenaida Uribe responderá hoy ante la Comisión de Ética Parlamentaria sobre la supuesta presión que habría ejercido sobre el exdirector del colegio Alfonso Ugarte para que favoreciera en la contratación de la empresa de publicidad Punto Visual.

Este lunes, la Comisión de Ética del Congreso comenzará a indagar la denuncia que involucra a la legisladora oficialista Cenaida Uribe con una presunta intermediación a favor de la empresa Punto Visual.

La Comisión de Ética del Congreso decidió hoy investigar a la parlamentaria nacionalista Cenaida Uribe, en el ojo de la tormenta luego de que el exdirector del colegio Alfonso Ugarte Lizandro Quispe la acusara de presionarlo para favorecer a la empresa de paneles publicitarios Punto Visual, cuyo gerente general, Alberto Luis de Azambuja Pásara, sería pareja de la congresista.

La Comisión de Ética Parlamentaria evaluará hoy el informe de la Secretaría Técnica que recomienda abrir investigación a la congresista de Gana Perú Cenaida Uribe por presuntamente haber presionado al exdirector del colegio Alfonso Ugarte para que renueve un contrato con la empresa Punto Visual.

Martín Hidalgo (mhidalgo@peru21.com) Luego de ser suspendida de la bancada Gana Perú y afrontar un proceso en el Tribunal de Honor del Partido Nacionalista, la legisladora Cenaida Uribe ahora deberá someterse a los fueros de la Comisión de Ética Parlamentaria. El titular de dicho grupo de trabajo, Humberto Lay, convocó ayer a una sesión extraordinaria para el próximo lunes, donde se presentará el informe de calificación N° 17/2013-2015/CEP-CR.

La primera dama Nadine Heredia habló hoy sobre las serias denuncias que recaen sobre la parlamentaria Cenaida Uribe por presuntamente interceder y presionar a favor de la empresa Punto Visual, e indicó que su responsabilidad tendrá que definirse en los fueros en los que viene siendo investigada.

Cenaida Uribe se rectificó ayer sobre la presunta participación de su colega Renzo Reggiardo en las denuncias en su contra por los paneles publicitarios de Punto Visual en el colegio Alfonso Ugarte, pero siguió con sus duros calificativos contra el exdirector de la institución educativa, Lizandro Quispe.

Cenaida Uribe: ‘40 años de trabajo no se mancharán por denuncias estúpidas’

Tras rectificarse con su colega Renzo Reggiardo, la congresista oficialista Cenaida Uribe calificó de “estúpidas” las denuncias del exdirector del colegio Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe, quien la acusa de presuntas presiones para que amplíe un contrato con la empresa de paneles publicitarios Punto Visual, y dijo que ya presentó sus descargos sobre el caso a la Comisión de Ética.

Cenaida Uribe se rectifica y así evita ser demandada por difamación

La congresista Cenaida Uribe rectificó las acusaciones que lanzó anoche contra su colega Renzo Reggiardo, a quien había culpado de estar detrás de las denuncias en su contra por un caso de conflicto de intereses por, presuntamente, haber presionado al exdirector del colegio Alfonso Ugarte, para que amplíe un contrato con la empresa Punto Visual.

Nuevas evidencias complican a la congresista Cenaida Uribe, involucrada en un caso de conflicto de intereses por, presuntamente, haber presionado a Lizandro Quispe, exdirector del colegio Alfonso Ugarte, para que amplíe un contrato con la empresa de paneles publicitarios Punto Visual.

Recién una semana después de estallado el escándalo, la empresa Punto Visual se pronunció para ‘limpiar’ a la legisladora Cenaida Uribe ante la denuncia de que presuntamente habría presionado al exdirector del colegio Alfonso Ugarte Lizandro Quispe para que favorezca a la empresa de paneles.

Empujada por las críticas por un presunto blindaje a Cenaida Uribe, la bancada de Gana Perú suspendió de manera temporal a la legisladora de sus derechos como miembro del bloque parlamentario oficialista.

Se cura en salud. Ante el escándalo generado por la presunta presión que habría ejercido la legisladora Cenaida Uribe al exdirector del colegio emblemático Alfonso Ugarte Lizandro Quispe para que favorezca a Punto Visual, la Sunat aclaró que no ha firmado ni suscribirá contrato con la empresa de paneles publicitarios.

Cenaida Uribe reaparece y sigue sin responder cuestionamientos

Tras las serias acusaciones que recaen sobre Cenaida Uribe por presuntamente presionar a favor de la empresa de paneles publicitarios Punto Visual, la parlamentaria nacionalista reapareció hoy y con actitud soberbia evitó responder los cuestionamientos en su contra.

Punto Visual retiró paneles del colegio nacional Alfonso Ugarte

La empresa Punto Visual retiró esta madrugada los paneles publicitarios que tenía instalados en el colegio Alfonso Ugarte, en San Isidro.

La Fiscalía de la Nación abrió hoy investigación a la congresista Cenaida Uribe por presuntas presiones al entonces director de un colegio público para favorecer a una empresa Punto Visual, cuyo propietario sería su pareja.