18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cecilia Tait: “Daniel Urresti se cree el divo de la política”

Congresista de Unión Regional criticó declaraciones del ministro del Interior. Advierten que solo busca popularidad para una posible candidatura en 2016.

Cecilia Tait criticó a Daniel Urresti(Canal N)

La congresista y ex voleibolista Cecilia Tait afirmó que el ministro Daniel Urresti “ya se está sintiendo el divo de la política ministerial” con sus constantes declaraciones y planteamientos, en esta oportunidad, contra la Federación Peruana de Fútbol y Manuel Burga.

Esta mañana, el ministro volvió a arremeter contra Burga, y anunció que solicitará al Instituto Peruano del Deporte (IPD) tomar acciones legales contra la FPF.

Tait indicó que le encantaría que salga Burga del máximo organismo del fútbol peruano y que se sancione a la FPF, pero, advirtió, que “no podemos hacer eso”.

Además, dijo que Urresti habla sobre el tema, pero ni siquiera el gobierno ha nombrado al nuevo jefe del IPD, en reemplazo de Francisco Boza.

“Creo que el ministro, como miembro consultivo del IPD, no debe adelantar sobre algo que no se puede (hacer). Si tuviera una propuesta real que lo diga, pero solo habla que podrían sancionar ¿cuál es la propuesta? (…) Creo que Urresti ya se está sintiendo el divo de la política ministerial”, sentenció a la prensa.

Cuando se le preguntó si veía a Urresti como “presidenciable”, respondió, entre sonrisas “todos somos presidenciales”.


BUSCA PROMOCIONAR CANDIDATURA
Para el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, la actitud de Urresti solo busca levantar la popularidad del ministro y promocionar su eventual candidatura presidencial el 2016.

“Confirma lo que pensaba de Urresti. Que es una persona que solo piensa en él, en su popularidad y en función de su candidatura presidencial”, sentenció Rospigliosi.

Dijo que Urresti “le cae encima” a Burga porque se trata de uno de los personajes más odiados por los peruanos y piensa que le servirá para lograr una mayor aprobación.

Reiteró que el ministro del Interior es un “imitador deliberado” del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. “Tiene un estilo populista, habla sin parar de cualquier cosa, tiene un lenguaje popular o lumpenesco y un estilo matonesco. Es autoritario, intolerante”, expresó Rospigliosi.

El ex ministro del Interior, Remigio Hernani, también cuestionó el anunció de Urresti sobre Burga y subrayó que es “evidente que está en una campaña mediática buscando popularidad”.


INTERVENCIÓN POLÍTICA
Por su parte, el ex jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, advirtió que alguna acción del Estado contra la Federación Peruana de Fútbol podría ser considerada como una “intervención política” y además no tendría éxito.

Añadió que aunque se saque a Burga, la FIFA desafiliará al Perú y tarde o temprano obligará a que se regrese al estatus anterior para que nuestro país vuelva a los campeonatos.

“No va a tener éxito el pedido de Urresti. Hasta el mismo IPD está en problemas, está descabezado”, aseveró.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.