20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cecilia Tait llamó "payaso" al general Edwin Donayre

Legisladora reaccionó así luego de que el general en retiro dijera que los congresistas pagan por un número en las listas de los partidos.

Tait pidió respeto para el Congreso. (USI/Frecuencia Latina)

Un intercambio de palabras nada cordial tuvieron hoy la congresista Cecilia Tait y el general en retiro Edwin Donayre, cuando este era entrevistado por el periodista Beto Ortiz.

Fiel a su estilo, Donayre dijo: “El (político) que hace un mayor desembolso económico en una campaña es elegido como autoridad, incluso los congresistas que pagan para encabezar las listas de candidatos en elecciones”.

Justo cuando explicaba que “debe haber algunas raras excepciones”, la legisladora –que se encontraba en el set del programa a la espera de ser entrevistada– le respondió llamándolo “payaso”.

Tait añadió debe “defender su institución sobre todas las cosas, más aún cuando alguien dice que los congresistas “pagan por tener un número en una lista”. Ella encabezó la lista de Perú Posible en las elecciones de 2011, pero en 2013 pasó a las filas de Unión Regional por el escándalo que generó la llamada repartija.

“Si nosotros no nos respetamos, obviamente la población dirá que somos payasos. Y no, yo no soy ningún payaso”, sentenció la congresista y luego recordó que Donayre postulará en las elecciones regionales de octubre, pero eso no le dará derecho de insultarlo.

“(No me atrevería a afirmar que) Los integrantes del Ejército entran a las Fuerzas Armadas para recibir gasolina gratis, mozos y choferes. Respetos guardan respetos, como dijo Marisol Espinoza”, aseveró Tait.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.