19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cenaida Uribe: Su hijo fue detenido por agredir a un policía en grifo de Miraflores

Alejandro Espinoza Uribe (18) le habría propinado dos puñetes en la mejilla al suboficial Paul Velasco Jara, quien lo invitó a retirarse del local por su estado de ebriedad.

Hijo de Cenaida Uribe acusado de agredir físicamente a policía. (Perú21/Brian Matías)
Hijo de Cenaida Uribe acusado de agredir físicamente a policía. (Perú21/Brian Matías)

Al promediar las 5 de la mañana de este domingo, Alejandro Espinoza Uribe, hijo de la congresista Cenaida Uribe, protagonizó un incidente en el grifo Repsol ubicado en el cruce de las avenidas Reducto y 28 de julio, en Miraflores. Él es acusado de agredir a un policía.

El joven de 18 años habría golpeado al suboficial de tercera Paul Velasco Jara, luego de que este lo interviniera en el local.


Según RPP, el hijo de la parlamentaria Cenaida Uribe ingresó a la tienda del grifo por una cajetilla de cigarros. No obstante, debido a su estado de embriaguez, la vendedora del local no quiso venderle el producto y llamó a la Policía.

Una vez intervenido, el efectivo Paul Velasco Jara invitó a Espinoza Uribe a retirarse del lugar, sin embargo, este le propinó dos golpes en el rostro al agente. Posteriormente, y con ayuda de más policías, el joven fue trasladado a la comisaría de San Antonio.

El hijo de Cenaida Uribe está acusado de los presuntos delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad, y de agredir a un efectivo policial.

El general Máximo Ramírez De la Cruz, director de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú, indicó a la prensa que pedirá la prisión preventiva de Alejandro Espinoza Uribe.

Según información a la que accedió Perú21, el hijo de la legisladora será trasladado a las 5 de la tarde a la Fiscalía. Hasta el momento, no ha llegado ninguno de sus familiares a la comisaría de San Antonio.

DATO

  • VIENE DE FAMILIA
    En octubre de 2009, la ex voleibolista Cenaida Uribe insultó a la suboficial de tercera Danitza Daysi Apestegui Castañeda porque trató de impedir el paso de su vehículo en una zona restringida. “Idiota, eres una cuadriculada babosa”, dijo la parlamentaria, tras hacer caso omiso a la indicación de la agente, quien desviaba el tránsito en una intersección de la avenida Abancay.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.