28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'La Centralita': Ministerio Público investigará al procurador Salas

Fiscalía Provincial lo indaga por delito contra la fe pública y contra la administración de justicia en agravio del congresista Heriberto Benítez.

Salas deberá ofrecer su testimonio al Ministerio Público. (Perú21)
Salas deberá ofrecer su testimonio al Ministerio Público. (Perú21)

La 18 Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió una investigación contra el procurador anticorrupción Christian Salas por el presunto delito contra la fe pública y contra la administración de justicia en agravio del congresista Heriberto Benítez, quien fue acusado de formar parte de la red criminal de Áncash.

Para tal efecto, determinó que la División de Investigación de Denuncias de la Policía se haga cargo de las indagaciones en un plazo de 30 días útiles, precisa la resolución fiscal, firmada por la magistrada María León Pizarro.

Además, dispuso que Benítez y Christian Salas ofrezcan sus declaraciones sobre el caso. En diálogo con Canal N, el legislador aseguró que el procurador anticorrupción –sin ningún indicio– lo involucró en la organización criminal de Áncash por el caso ‘La Centralita’.

“Es un embustero y mentiroso. También ha denunciado a los fiscales que investigan el caso Áncash (…) El hecho de que salga de su cargo no variará en nada la investigación”, sostuvo el congresista en diálogo con Canal N.

El 14 de mayo, Salas identificó una red criminal en Áncash que estaría integrada por 16 personas. La cúpula estaría conformada por:

  • El alcalde del Santa, Luis Arroyo
  • Los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo
  • El abogado Rodolfo Orellana
  • El empresario Martín Belaunde Lossio
  • Jorge Burgos, encargado de la imagen del presidente regional de Áncash, César Álvarez


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.