24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Acuña no está preocupado por denuncia penal en España, según su hijo Richard

Congresista de la República indicó que su padre se ha asesorado y que “este tema ya prescribió”.

Richard Acuña defiende a su padre. (Perú21)
Richard Acuña defiende a su padre. (Perú21)

El congresista Richard Acuña dijo que su padre, el excandidato presidencial César Acuña, no está preocupado por la denuncia penal que le hicieran en España por presuntos plagios en su tesis doctoral que presentó a la Universidad Complutense de Madrid.

El parlamentario indicó que la tesis se presentó en el 2009, por lo que, de hallarse alguna irregularidad, el caso ya habría prescrito, pues las leyes españolas solo persiguen delitos ocurridos cinco años atrás.

[César Acuña fue denunciado penalmente ante la justicia española por plagios en su tesis doctoral]

“Nos hemos asesorado y este tema ya prescribió, por lo que estamos tranquilos”, señaló.

También criticó al denunciante Miguel Gallardo, presidente de la Asociación para la Prevención y Estudios de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica), de quien dijo “es una persona con denuncias que toma casos solo para tener presencia”.

Agregó que, de ser convocados por la justicia de España, acudirán a responder por la acusación. También esperan la convocatoria de la Complutense para aclarar las presuntas irregularidades halladas en la tesis.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.