28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Álvarez: Empresario depositó dinero en cuenta de su chofer

Gustavo Rodríguez recibió más de 25 abonos por miles de soles, según reportaje de Willax.

PRUEBA NUEVA. César Álvarez tenía a su chofer como testaferro. (César Fajardo)
PRUEBA NUEVA. César Álvarez tenía a su chofer como testaferro. (César Fajardo)

Un reportaje de Willax TV dio cuenta anoche de los nexos entre el ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, y el empresario constructor Jack Castillo, el mismo que ganara millonarias licitaciones en dicha región y pagara la estadía a Martín Belaunde Lossio en un hotel en Cajamarca.

En el informe se mostró la denuncia realizada, en 2008, por el fiscal anticorrupción de Huaraz, Vladimir Paucar, contra el chofer de César Álvarez, Gustavo Rodríguez, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Para ello, el fiscal levantó el secreto bancario de una cuenta que Ramírez tenía en el Banco de la Nación, y encontró que el chofer había recibido más de 25 depósitos por miles de soles. Todos los depositantes fueron identificados como funcionarios del gobierno regional de Áncash; sin embargo, un nombre ajeno a la nómina estatal y que había pasado desapercibido era el del empresario Castillo.

INVESTIGARÁN NUEVO CASO
Para el congresista Mesías Guevara (AP-FA), presidente de la comisión que investiga los actos de corrupción en el gobierno regional de Áncash, se debe profundizar la investigación para incluir este caso.

“Desde la comisión investigadora habrá que seguir profundizando en el tema porque todo lo que signifique demostrar el vínculo que puedan tener ambas personas siempre va a colaborar para que se aclare esta situación”, señaló.

TENGA EN CUENTA

- En la lista de depositantes al chofer de César Álvarez se encontró al ex vicepresidente José Sánchez Milla, asesinado en julio de 2010.

- Empresas de Jack Castillo obtuvieron contratos con el GR de Áncash por más de S/. 22 millones.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.