28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Álvarez: Esposa de ex presidente regional de Áncash no irá a la cárcel

La Sala Penal Nacional anuló la orden de 18 meses de prisión preventiva dictada a Milagros Asián por el caso ‘La Centralita’.

Milagros Asián, esposa del ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, se salvó de ir presa. (USI)
Milagros Asián, esposa del ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, se salvó de ir presa. (USI)

La Sala Penal Nacional anuló la orden de prisión preventiva dictada a Milagros Asián, esposa del ex presidente regional César Álvarez, y a los comunicadores sociales Danilo Meléndez y Felipe Bermúdez por el caso ‘La Centralita’.

El colegiado argumentó que la resolución judicial dictada por la jueza Mercedes Caballero, quien pidió 18 meses de prisión preventiva para Asián, resulta nula al considerar dos elementos “nuevos” que no habían sido señalados en el requerimiento de la Fiscalía Supraprovincial Nacional.

Al respecto, Fiorela Nolasco, hija del asesinado consejero Ezequiel Nolasco, cuestionó la medida. “¿Cómo es posible que ella esté libre mientras yo no puedo salir ni de mi casa (por el resguardo policial)?”, dijo.

De otro lado, el congresista Mesías Guevara, quien investiga el caso Áncash, pedirá un mes más para continuar con las pesquisas. “El pedido se encuentra en el informe preliminar”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.